27.1 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella renueva los convenios de colaboración con Aspandem, Afisamp, Valores y Sampedreña

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha suscrito la renovación de los convenios de colaboración anual con Aspandem, Afisamp (Asociación de Fibromialgia de San Pedro), Valores y Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, dotados de una subvención total superior a los 310.000 euros «para respaldar su labor social hacia los más de 700 usuarios que atienden entre las cuatro entidades sociales».

Muñoz ha subrayado durante la firma de los acuerdos, que ha tenido lugar esta semana en la Tenencia de Alcaldía, «el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento para ayudar a estos colectivos y que, solamente en el caso de San Pedro Alcántara, se traduce en más de un millón de euros en este ejercicio destinados a organizaciones sin ánimo de lucro de atención a los más vulnerables».

«Colaboran con nosotros y les financiamos sus gastos de mantenimiento, siendo una gran satisfacción poder afirmar que no existe ni una sola familia en el municipio que no se vea atendida en todas sus necesidades», ha resaltado la regidora.

Asimismo, ha añadido que «el tejido asociativo está en primera línea, llegando allí donde el Consistorio no puede, por lo que nuestra obligación es respaldar ese estupendo trabajo que hacen, en el caso de las cuatro con las que renovamos nuestro compromiso, tanto con chicos que precisan de apoyo por alguna discapacidad, como con personas con patologías como la fibromialgia o aquellas que necesitan ayuda profesional y emocional por poseer una adicción».

Con la firma de este convenio, Aspandem recibirá una subvención de 236.000 euros para su programa asistencial, que atiende a más de 600 usuarios. Su presidenta, María José Morales, ha asegurado que «para nosotros, es imprescindible esta ayuda municipal, porque supone ese toque de calidad que le podemos dar a nuestro servicio».

«A pesar de ser centros concertados, tenemos actividades que no están recogidas como psicología, logopedia, fisioterapia, atención social o la parte de ocio inclusivo», ha indicado la responsable de la entidad, que ha detallado que Aspandem cuenta con seis centros de día, dos residenciales, otros dos de atención temprana y tres áreas educativas y que «solamente el mantenimiento de estas instalaciones supone una losa económica muy importante».

«De ahí, la importancia de contar con un apoyo como el del Consistorio», ha valorado Morales, al tiempo que ha recordado que recientemente también se firmó el convenio para el programa de viverismo.

Por su parte, la presidenta de Afisamp, Teresa Barroso, ha mostrado igualmente su satisfacción ante la ayuda del Ayuntamiento al colectivo, que recibe una partida de 25.040 euros para el mantenimiento de sus programas y talleres, contando con más de 50 usuarios.

«Sin ella no podríamos desarrollar nuestras actividades de yoga, apoyo psicológico o consultas individuales, entre otras», ha apuntado, al tiempo que ha explicado que «somos personas con una enfermedad crónica que tenemos que sacar adelante nuestro día a día y para nosotras es imprescindible esta ayuda».

En iguales términos se ha manifestado la representante de Valores, Verónica Velasco, que ha afirmado que sin esa subvención, con una cuantía de de 25.040, «no podríamos realizar las actividades y terapias que realizamos con chicos, ya que atendemos todo tipo de discapacidades», así como la presidenta de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, María de los Ángeles Macías, que ha agradecido la ayuda del Consistorio, con la misma cuantía que las anteriores, y ha destacado que la entidad ha celebrado esta semana su 30 aniversario con una exposición en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza y otras actividades.

Otras noticias de interés

El Pleno de Marbella aprueba el contenido del documento previo del Plan General de Ordenación Municipal

101 tv

Marbella ratifica en pleno el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

101 tv

Marbella acogerá una nueva edición de Sutus, que contará con expertos en turismo espacial y subacuático

101 tv
X