2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella tramita más de 600 decretos en materia de contratación en siete meses

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha tramitado un total de 613 decretos en materia de Contratación desde el 1 de enero y hasta el 31 de julio, «lo que se traduce en obras, bienes y servicios que redundan en beneficio de los ciudadanos».

Así lo ha señalado el portavoz municipal, Félix Romero, tras darse cuenta de este asunto en la junta de gobierno local celebrada este lunes. El edil, que ha destacado que este «gran volumen de trabajo» supone una media de algo más de un centenar de contrataciones mensuales por parte de dicha área municipal, ha afirmado que «da una idea de una gestión muy eficaz de cara a los vecinos de la localidad».

También ha detallado que «tienen que ver con todo tipo de contrataciones realizadas por el Consistorio en materias que van desde servicios de limpieza, planes de conservación de centros educativos, obras necesarias y campañas de sensibilización en diferentes aspectos que tienen que ver con servicios sociales, entre otros».

«Entendemos que es nuestra obligación como equipo de gobierno devolver a la ciudadanía, a través de la tramitación de la contratación y del servicio público, los recursos que recibimos de ellos en forma de tributos e impuestos», ha señalado Romero.

Además, ha resaltado que la junta de gobierno local ha aprobado tres licencias de obras por valor de casi tres millones de euros, dos de ellas para viviendas unifamiliares y una solicitud para un proyecto básico de otros tres inmuebles adosados con piscina.

«Se trata de una muestra más del dinamismo que sigue teniendo el sector inmobiliario como polo de atracción en el municipio», ha recalcado el portavoz municipal, que ha informado, por otra parte, de que también se ha dado cuenta de la publicación de un edicto de la delegación de Ordenación del Territorio.

En el mismo, se establece el sometimiento a información pública de la tramitación de un instrumento de planeamiento relativo a la aprobación inicial del estudio de detalle sobre la parcela ubicada en la calle José María Pemán, en la zona de La Campana y del polígono industrial, según ha especificado.

Al respecto, ha manifestado que «con independencia de que estamos llevando adelante la tramitación del nuevo PGOU, se sigue desarrollando el Plan General de Ordenación Urbanística vigente del 86, otorgando licencias y gestionando el territorio municipal sobre la base de ese documento, que todavía tiene posibilidades de desarrollo».

Asimismo, la junta de gobierno local, como cada lunes, ha vuelto a aprobar la carta que se remitirá a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, «para que visite nuestro municipio, al objeto de que pueda conocer la situación del paseo marítimo y las playas y la necesidad del proyecto de estabilización».

Otras noticias de interés

Detenido un conductor con ocho catalizadores sustraídos y herramientas específicas para los robos

101 tv

Espadas ve que «goteo diario» sobre Marbella «requiere explicaciones» y no descarta una comisión parlamentaria

101 tv

Detenidas cuatro personas por simular ser usuarios de campos de golf y robar a otros golfistas

101 tv