22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento debe asumir las deudas de la Grúa Municipal cifrada en 600.000 euros

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes Equo denuncia que el PP no resolvió el contrato de la Grúa Municipal pese a las insistentes advertencias por parte de recaudación municipal.

La empresa Grufu SL es la actual concesionaria del Servicio de Grúa, Depósito e Inmovilización de Vehículos de Fuengirola, desde marzo de 2006, por un plazo de 20 años y la posibilidad de prorrogarlos otros cinco más.

La citada mercantil mantenía una deuda de más de 500.000 euros con la Seguridad Social compuesta por impagos e intereses que ha tenido que abonar el Ayuntamiento de Fuengirola, o lo que es lo mismo, todos los fuengiroleños por ser responsable solidario de la citada concesión administrativa.

Este martes Portavoz de Izquierda Unida-Verdes Equo ha denunciado  la dejadez de funciones y la mala gestión del PP que ha costado al municipio más de 500.000 € “hemos tenido que asumir la deuda de una empresa privada, pero lo más grave es que la misma mantiene una deuda con este ayuntamiento de más de 100.000 € por no pagar el Canon, el IBI, el Vado o el Impuesto de Vehículos desde el año 2007” expresó Jose Miguel López Concejal de Izquierda Unida-Equo.

La coalición de izquierdas ha sacado a la luz un informe de la responsable de recaudación municipal donde se pueden observar diferentes advertencias para rescindir o sancionar a Grufu por los impagos del canon y los impuestos municipales “pese a las reiteradas advertencias de los técnicos municipales desde el Equipo de Gobierno no se tomó acción alguna, miraron hacia otro lado aun sabiendo que la empresa concesionaria no pagaba nada” añadió López.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Verdes-Equo están estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables políticos que con su dejación de funciones públicas han propiciado esta situación costándole al municipio más de medio millón de euros “esta dejación de funciones les ha costado a los fuengiroleños medio millón de euros lo que podría suponer un delito de malversación de caudales públicos” expresó López.

El edil de IU-QV ha propuesto que la concesión sea retirada lo antes posible y que el servicio sea remunicipalizado “proponemos que el ayuntamiento retire cuanto antes la concesión y que gestione de forma directa el servicio, algo que se debió hacer según los técnicos de recaudación allá por el año 2017”, finalizó López.

Artículos relacionados

Fallecido un hombre de 33 años en una colisión entre varios vehículos en la A-7 en Fuengirola

101 tv

La Casa de la Cultura acoge el lunes y martes de la próxima semana una colecta de sangre y plasma

Cs Fuengirola celebra la plena accesibilidad de la Comisaría del CNP tras la instalación de un ascensor

F. Conejo Benítez
X