21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos supera el 90% de ocupación hotelera durante los últimos días de la Semana Santa

Torremolinos ha registrado una ocupación hotelera del 85% durante la Semana Santa, porcentaje que ha ascendido durante los días de puente en los que se ha superado el 90%.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha valorado estas cifras que “nos convierten en el destino líder en términos absolutos, al ser Torremolinos el municipio de la provincia con más plazas alojativas, entre hoteles y otro tipo de establecimientos”.

De esta forma, Del Cid considera que “lo vivido estos días nos da una buena pista de por dónde puede ir la temporada de 2022, que apunta a cifras muy cercanas a la última temporada previa a la pandemia, lo que sin duda es una excelente noticia”.

En cualquier caso, la alcaldesa ha recalcado la necesidad de “no bajar la guardia” y seguir llevando a cabo campañas de promoción del destino, así como ayudas e incentivos a esta industria, “que es clave para volver a los datos de empleo y de creación de riqueza previos a la pandemia”.

Destaca la recuperación del turismo británico que ya se acerca al nacional, que por ahora continúa a la cabeza en el municipio que se ha convertido en destino para miles de turistas durante este periodo en el que el buen clima ha acompañado con temperaturas prácticamente veraniegas.

Además, entre los turistas que han visitado la localidad destacan también los procedentes de Alemania, Francia, Bélgica u Holanda, apuntando al inicio de la recuperación del turismo internacional.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, prevé que abril cierre con una ocupación del 72% en la provincia de Málaga gracias al empuje de la Semana Santa, destacando a Torremolinos como uno de los destinos más demandados durante el mes, junto a Málaga y Marbella. De ese porcentaje el 59% corresponde a turistas nacionales y el 41% a internacionales.

Según el presidente de AEHCOS, Juan Luque, “los datos reflejan que el sector comienza a remontar. Esperamos que los meses venideros continúen esta tendencia al alza de ocupación y que se regulen los costes para que nuestro sector pueda finalmente disfrutar de una buena temporada alta”.

 

Artículos relacionados

Detenido por matar a un hombre tras una discusión en Torremolinos

101 tv

Detenido en Torremolinos con un arma de fuego y munición tras una persecución a pie

101 tv

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una sala de estudio hasta mediados del mes de julio

X