28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento habilitará medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento junto al campo de rugby de Marbella

El Ayuntamiento habilitará medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento junto al campo de rugby Bahía’s Park de Marbella (Málaga), en Las Chapas, que vendrá a facilitar la práctica de este deporte a más de 400 jóvenes.

El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado este miércoles los trabajos junto al concejal del distrito, Carlos Alcalá, ha explicado que esta actuación «es un paso más en la mejora de unas instalaciones deportivas de una disciplina con gran arraigo en la ciudad», tras la reciente ejecución de un campo de entrenamiento anexo en una parcela de 4.200 cuadrados.

Las obras transformarán «un carril de tierra de más de 2.000 metros cuadrados donde no se podía aparcar, que sirve igualmente de entrada y salida al equipamiento deportivo, en una zona amplia y ordenada con plazas de estacionamiento correctamente delimitadas y señalizadas».

En primer lugar, según ha detallado López, se están realizando los trabajos de desbroce de la parcela, para después ejecutar la canalización eléctrica y asfaltar los terrenos. Asimismo, ha indicado que se instalarán tres farolas «orientadas al sur para evitar el deslumbramiento de los coches que circulan por la A-7» y que se colocará una red perimetral en el campo de rugby para proteger a los coches, además de ubicar la señalización vertical y horizontal necesaria.

Por otra parte, ha apuntado que se realizará una resiembra de arbolado en el arroyo Realejo, que discurre junto a los terrenos, y que se dispondrán 750 metros lineales de bordillo para salvaguardar el cauce. «Con esta intervención ponemos en valor un paraje natural que, por estar tan cerca de la autovía, en muchas ocasiones se convertía en un vertedero incontrolado», ha destacado el edil, quien ha informado de que los trabajos comenzaron hace diez días y que se prolongarán hasta final de mes.

Por último, ha indicado que «es una obra que ha requerido una tramitación muy compleja hasta lograr las autorizaciones tanto de Carreteras como de la Confederación Hidrográfica del Sur, lo que ha ralentizado su inicio».

Otras noticias de interés

Marbella acogerá una nueva edición de Sutus, que contará con expertos en turismo espacial y subacuático

101 tv

Investigan un segundo tiroteo en Marbella sin que haya víctimas

101 tv

El Ayuntamiento de Marbella lanza un programa de ayuda directa de 100 euros a 350 jóvenes para el carné de conducir

101 tv
X