35.8 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento impulsa un curso sobre videojuegos, diseño 3D y realidad virtual para formar a jóvenes desempleados en el entorno digital

El Ayuntamiento pondrá en marcha un curso de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual para desempleados de entre 16 y 30 años, una iniciativa que desarrolla en colaboración con la consultora de recursos humanos Adecco y que pretende formar a jóvenes en el entorno digital con el objetivo de ampliar sus oportunidades para acceder o regresar al mercado laboral, según ha apuntado el concejal del ramo, Cristóbal Garre.

El edil ha recordado que “el Consistorio ya ha participado en dos ocasiones en el Foro ‘Invest in Cities’ con el fin de reforzar a nuestro municipio como ciudad digital” y ha añadido que “en los estudios que realizamos se demuestra la necesidad de potenciar este ámbito en materia de formación y empleo”. “Por estos motivos, impulsamos este curso gratuito, del programa Red.es, dirigido a personas registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que podrán realizar su inscripción a través de la web www.tucarreradigital.es”, ha detallado el responsable municipal, que ha estado acompañado en la presentación por el asesor del ramo, Alejandro Freijo, y el director de Málaga de Adecco, Gonzalo Cadenas.

El registro se puede llevar a cabo ya y estará abierto hasta que se cubran las 20 plazas previstas. El curso constará de 230 horas presenciales, 30 de teleformación en competencias transversales orientadas a la empleabilidad y otras 12 de orientación laboral. Está previsto que comience el 6 de octubre y se prolongará hasta el 12 de diciembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas, impartiéndose en la sede de Empleo de Lomas del Olivar.

Por su parte, Cadenas ha resaltado la “iniciativa del Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta acción, que formará a jóvenes en competencias que el mercado está demandando y que cuenta con un alto índice de empleabilidad”. Además, ha precisado que el curso “va de la mano de Microsoft y es una gran oportunidad para Marbella, un polo tecnológico que tiene que seguir creciendo”. “Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en toda España y que pone el énfasis en una temática que se ha convertido en tendencia en el mercado de trabajo”, ha indicado el responsable de Adecco.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Marbella incrementa la flota de vehículos de Protección Civil

101 tv

La construcción del aparcamiento de calle Doha entra en una nueva fase con el inicio de los trabajos de vaciado de la parcela tras la colocación de más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv
X