32.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Nerja

El Ayuntamiento invierte 170.000 euros en los servicios de El Playazo y reordena el tráfico rodado del carril

El Ayuntamiento ha llevado a cabo inversiones por importe de 170.000 euros para restituir y mejorar los servicios de playa de El Playazo tras los efectos del último temporal. Lo ha dado a conocer la concejala de Playas, María del Carmen López, y el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce.

“Como consecuencia del temporal que sufrimos esta primavera, y una vez llevadas a cabo las actuaciones previstas por Demarcación de Costas para regenerar la playa, desde el Ayuntamiento hemos impulsado unas obras de emergencia, con las que se han reconstruido todas las canalizaciones eléctricas y abasteciendo de agua que fueron dañadas”, ha explicado la concejala.

López ha concretado que se han puesto en servicio los módulos de aseos y duchas. Se han instalado dos nuevas torres para el servicio de socorrimos y vigilancia de la playa. Además se ha arreglado el carril, delimitando un espacio para que los usuarios y deportistas que frecuentan la playa puedan transitar con seguridad. Paralelamente a estas obras, se ha renovado el alumbrado público, de mayor eficiencia energética, dentro de la intervención que está ejecutando el Ayuntamiento en estos momentos en todo el casco urbano.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Transporte ha explicado que “en el contexto de las actuaciones llevas a cabo, y como consecuencia de la petición reiterada de Costas de suspender el tránsito de vehículos por el llamado carril de El Playazo, aunque realmente es superficie de la playa, hemos reordenado el trafico, dejándolo en un único sentido, lo que ha posibilitado que Costas acepte que mantengamos el carril abierto. A partir de este momento los vehículos entrarán por el río Chillar y saldrán por la bolsa de aparcamientos que da acceso a la carretera N-340”.

Otras noticias de interés

El Proyecto Ejecución de la Biblioteca Municipal, a supervisión técnica para su aprobación definitiva

101 tv

La Antorcha Olímpica de 1992 volverá a mostrarse en Nerja 30 años después de su paso por la localidad

101 tv

El Ayuntamiento impulsa nuevos talleres y actividades para jóvenes

101 tv
X