27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Torrox

El Morche celebrará su tradicional concurso de pesca el domingo 7 de agosto

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la Feria de El Morche, aunque en esta edición se celebrará antes de que comiencen las fiestas.

El tradicional concurso de pesca de la Feria de El Morche se celebrará este año el domingo 7 de agosto, tal y como han presentado este viernes la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, junto algunos miembros de la junta directiva del Club Náutico La Choza, organizadores del evento.

La teniente de alcalde señalaba que esta actividad tradicional dentro del programa de la Feria de El Morche, que se remonta incluso a los años sesenta, ha decidido adelantarse este año, puesto que “cada vez el baile se adentra más en la madrugada” durante las fiestas.

María de los Ángeles Ruiz ha indicado que si bien el mayor grueso son vecinos de El Morche,  ha animado también a los visitantes que se encuentran estos días disfrutando de sus vacaciones a que participen.

Las inscripciones, 10 euros por participante, podrán hacerse en El Morche en Tiburón Surf y en el Kiosco Fernando y además en Torre del Mar en Pescamar. Para más información pueden llamar al 607 927 100 y al 680 155 101.

“Este concurso es uno de los signos de identidad de nuestra Feria y por supuesto de El Morche”, resaltaba Ruiz.

Por su parte Ernesto Salvatierra, secretario del Club Náutico La Choza, resaltaba que se pretende continuar las tradiciones que se remontan a bastantes décadas atrás, siendo en sus orígenes un medio de vida y que actualmente se considera un deporte.

Explicaba que el concurso consta de una manga, con salida a las 8 de la mañana desde Las Chozas de Los Pescadores, hacia la conocida zona de Las Nieves, a unas 5 millas de la costa y unos 120 metros de profundidad. Está previsto que el regreso de las embarcaciones se haga a las 14,30 h. y se procederá a hacer el pesaje.

Los premios serán a la Mayor Pesquera (cómputo del peso total), con trofeos y bono de Tiburón Surf de 80 euros para el primero, 50 euros para el segundo y de 30 euros para el tercero. A la pieza mayor además del trofeo se hará entrega de un bono de Pescamar de 50 euros; tambíén habrá trofeos para el mayor Congrio/Morena, y algo tan particular de este concurso como el 7 Colas Menor.

Salvatierra ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores gracias a los cuales puede seguir saliendo adelante cada año este concurso que culminará con una jornada de convivencia, contando anécdotas mientras disfrutan de una paella.

Otras noticias de interés

Torrox se suma a la campaña de sensibilización pesquera de la Junta

101 tv

El Morche rinde homenaje a la ‘señorita Angelita’

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox inicia el arreglo de caminos rurales en el municipio

101 tv
X