24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Deportes Antequera

El Balonmano Iberoquinoa Antequera prepara su cierre vital de primera vuelta en el Argüelles

El Iberoquinoa Antequera echa el cierre a la primera vuelta de la temporada 2021/2022 en la Liga Sacyr Asobal disputando la decimoquinta jornada este domingo a las 13:00 horas en casa, en el Fernando Argüelles, donde recibirá a otro equipo en problemas, un Balonmano Sinfín que le precede en la clasificación. Los de Lorenzo Ruiz buscarán la segunda victoria del curso para afrontar el parón con buenas sensaciones y mantener las opciones de salvación de cara a la segunda parte del curso.

Se verán las caras dos equipos que llevan tiempo sin celebrar un triunfo. Si el Iberoquinoa Antequera acumula once jornadas sin vencer, el cuadro santanderino suma ocho jornadas sin imponerse a su rival, en los que ha cosechado tres empates y cinco derrotas. No es de extrañar que sean los dos equipos que cierran la tabla clasificatoria. Este enfrentamiento directo es, sobre todo para los antequeranos, el último vagón para engancharse al tren de la salvación, que se encuentra en estos momentos a ocho puntos de distancia.

El entrenador del Iberoquinoa Antequera Lorenzo Ruiz reconoce que la moral no es la mejor en el grupo aunque no se rinden: “El equipo anímicamente llega mal, es difícil, después de tanta derrota y tanto trabajo es duro, pero vamos a intentar mantener la esperanza. Lo estamos dando todo en los entrenamientos y esperemos que el dicho de que se juega como se entrena se dé y consigamos esos puntos que nos den oxígeno y nos permitan en la segunda vuelta poder competir”.

Para Lorenzo Ruiz, Sinfín es un rival duro aunque la mayor preocupación es el propio Iberoquinoa Antequera. “Debemos no tener errores, no perder bolas. Hay que estar muy concentrados, Asobal exige una concentración plena. Hemos estudiado mucho al rival, para intentar cortar el contraataque y su juego con pivote. Tenemos que hacer un partido de diez para poder ganar. Es un equipo joven que también tiene gente experta, que está yendo a más y va a hacer una buena segunda vuelta, así que tenemos que luchar y competir el partido hasta el final”, señala el entrenador.

El técnico del Iberoquinoa Antequera sabe de la importancia que tiene terminar la primera vuelta con buenas sensaciones: “Llegar al parón con cuatro puntos no es lo que hubiese querido, pero como están las cosas, sería una alegría grandísima y nos daría tranquilidad para reflexionar, reforzar al equipo en el parón y ya en la segunda vuelta ir a muerte”.

Este partido también tendrá su componente solidario. Al igual que durante toda la semana con la colaboración de supermercados Maskom, en las puertas de acceso al Fernando Argüelles se realizará una recogida de alimentos en apoyo a la Plataforma Antequera Solidaria, donde los aficionados podrán dejar alimentos no perecederos para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos, con especial interés desde la Asociación en recibir lentejas, azúcar, leche, macarrones, cacao y cereales para desayunos de niños.

Otras noticias de interés

Presentado el programa de senderismo de otoño que contará con 5 rutas

101 tv

Antequera presenta su nuevo Club Deportivo La Vega Voley

101 tv

El balonmano Conservas Alsur Antequera en busca de sumar sus primeros puntos en el Fernando Argüelles

101 tv
X