14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Deportes Antequera

El Besoccer UMA Antequera obtiene el trofeo Diputación de Málaga en Torremolinos

El espectáculo del fútbol sala malagueño se pudo disfrutar en la noche del jueves 6 de octubre en el Palacio de los Deportes San Miguel de Torremolinos. La Diputación de Málaga apoyó la celebración de un trofeo con la participación de tres de los muchísimos clubes que trabajan en pro del crecimiento de este deporte en la provincia y, sobre todo, en la formación de jóvenes talentos para que puedan tener la oportunidad de disfrutar de su pasión y disponer de esa oportunidad de tratar de llegar lo más lejos posible. El BeSoccer CD UMA Antequera, como el representante en la máxima categoría, aprovechó su semana sin compromiso liguero para medirse con CD Tapia FS Grupo Kinito y FS Torremolinos. Salió vencedor de este evento al lograr una victoria ante el primero y un empate con el segundo.

En primer lugar, a la cancha, saltaron Tapia y Torremolinos. Dos escuadras que se conocen bastante bien al competir en 3ª División. El choque se mantuvo igualado en todo momento y ninguno pudo acertar de cara a puerta. Se completaron los 30 minutos acordados, sin detener el tiempo, y no se produjo ningún gol. A continuación, la formación de José Antonio Borrego “Tete” hizo ya acto de presencia. Unos instantes de calentamiento para los jugadores antes de afrontar un duelo hasta ahora inédito con el CD Tapia FS. Dani Ramos y Cobarro anotaron los goles del triunfo final por 2-0. El ala ceutí colocó la pelota en la escuadra con un contundente disparo y, por su parte, el ala-pívot culminó una jugada en la que se buscó el espacio para armar su pierna derecha haciendo imposible la intervención del guardameta.

Tete tuvo la ausencia de algunos de los miembros de su platel por molestias físicas, pero completó la convocatoria con dos chicos del filial. Jesús Sepúlveda y Palomeque. El primero, que tiene un bagaje más amplio con el primer equipo, volvió a aprovechar su oportunidad con un buen juego cuando le tocó entrar en la pista y, además, firmó el tanto del envite con Torremolinos al desviar, pegado al palo, un remate raso de Pablo Ramírez. El cuadro anfitrión compitió con intensidad, resistió el empuje de su adversario y tuvo la fortuna de colocar el 1-1 en el marcador en un lanzamiento de Raúl. El plantel verde dispuso de varias ocasiones claras, aunque se quedó sin tiempo para modificar el resultado final de su segundo compromiso en el Trofeo Diputación de Málaga.

Los resultados, en esta ocasión, no fueron importantes. El fin principal de este evento era reunir a una pequeña representación de esos equipos que están haciendo una labor fundamental en la promoción y difusión del fútbol sala malagueño. También hay otros que no pudieron estar ayer en el Palacio de Los Deportes San Miguel como Victoria Kent (Alhaurín), UD Coineña FS, Malacitano o Gamarra. El BeSoccer CD UMA Antequera, por tanto, agradece al ente provincial ese apoyo y ayuda constante que ofrece temporada tras temporada para poder sacar adelante un proyecto deportivo con el que ilusionar a la afición y aspirar a luchar por objetivos importantes como el marcado para la 2022/2023, que es conseguir la permanencia en la élite nacional.

Otras noticias de interés

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv