20.5 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Rincón de la Victoria

El Boquerón Victoriano se introduce en las cocinas de las Escuelas de Hostelería para completar las acciones de formación y difusión

El alumnado del Castillo del Marqués ha sido el primero en recibir la formación por parte de cocineros de la Red de Restaurantes. El próximo 5 de mayo, la escuela de Valle Niza servirá un menú basado en el boquerón victoriano y productos de la Axarquía. Este año se ha presentado el cuarto recetario con hasta 28 propuestas distintas con el boquerón como principal ingrediente.

El Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria ha hecho parada en la primera de las escuelas de hostelería; uno  de los colaboradores más interesantes que faltaban para completar las acciones de formación y difusión, tal y como señala el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

El edil ha asistido a la jornada en la Escuela de Hostelería de El Castillo del Marqués, donde el alumnado ha recibido una formación por parte de dos cocineros de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano por parte de Antonio López, restaurante 4 mesas de Rincón de la Victoria, y Reyna Traverso de Niña Bonita en la capital malagueña.

“Estos cocineros se han desplazado hasta la escuela de hostelería de Valle Niza  para impartir una masterclass a los alumnos de cocina, en total una treintena de estudiantes”, señala Martín.

La jornada formativa ha abordado los diferentes aspectos del boquerón como la versatilidad del producto o las mejores técnicas de cocina para sacarle todo el partido gastronómico. Además, cada alumno ha tenido la oportunidad de elaborar un plato que forma parte del recetario que edita el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Previamente, el profesorado informó de la actividad y de los recetarios “con el objetivo que los estudiantes pudieran indagar en la cocina del boquerón”, explica el concejal, quien ha indicado que tras los conocimientos adquiridos, el próximo 5 de mayo, la escuela de hostelería a través de su restaurante gastronómico ofrecerá un menú-degustación  basado en el boquerón victoriano y productos de la Axarquía.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la interesante apuesta que estamos desarrollando a lo largo del año para promocionar el boquerón victoriano; desde la plataforma internacional que nos proporciona FITUR con la celebración de la gala y presentación de nuevas ediciones del recetario, la ampliación de la Red de Restaurantes, la ruta de la tapa, la Fiesta del Boquerón, y ahora llegando a las escuelas de hostelería para la formación de la cantera de nuevos cocineros”.

El regidor ha subrayado “el enorme calado que el Boquerón Victoria está alcanzando, traspasando nuestras fronteras, captando la atención de los profesionales de la gastronomía de todo el país y los usuarios del resto de España que van conociendo lo bien que se come en nuestra ciudad”.

Este año se ha presentado el cuarto volumen del recetario `De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano´. La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebrará como es habitual en el mes de septiembre.

Artículos relacionados

El II Torneo de Rugby Veteranos adquiere carácter internacional al recibir al equipo francés ACBB que se medirá contra el malagueño C.R.M

101 tv

El Área de Igualdad de Rincón de la Victoria imparte charlas en los institutos con motivo del Día contra la LGTBIFOBIA

101 tv

Rincón de la Victoria gana protagonismo con una nueva prueba en la X Liga Provincial de Jábegas Diputación-Pepe Almoguera

101 tv
X