21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Mijas

El bus lanzadera de Mijas supera los datos prepandemia con 30.000 usuarios durante el mes de agosto

El concejal de Transportes y Movilidad de Mijas (Málaga), Nicolás Cruz, ha hecho este jueves balance del bus lanzadera durante el mes de agosto, que conecta a los visitantes de la Cantera del Puerto al centro histórico del pueblo; y ha señalado «han sido unas 30.000 personas las que han utilizado este servicio gratuito.

Unas cifras que, según Cruz, «ha supuesto un incremento con respecto a los datos que obtuvimos antes de la pandemia, en agosto de 2019, lo cual dice dos cosas, primero que ha habido un repunte en la afluencia de visitantes a Mijas Pueblo y en segundo lugar que hemos sido capaces de afrontar este incremento de visitantes a través de este servicio».

El bus lanzadera se mantendrá hasta el 15 de septiembre, con dos vehículos que funcionarán de lunes a domingo: uno operará de 19.00 a 23.00 horas, y otro reforzará el servicio de 11.00 a 00.00 horas.

Según ha adelantado el edil, durante la Feria de Mijas, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre, está previsto que el segundo vehículo opere hasta la 01.00 «para atender la demanda de aquellos que disfruten de sus eventos, tales como conciertos musicales o la procesión de la Virgen de la Peña el 8 de septiembre».

Una ampliación de horarios que ya se ha implementado en otras jornadas de gran afluencia en el pueblo como son la Noche Latina, Noche Celta o Noche de Blues.

Otras noticias de interés

Dan comienzo las obras de restauración de las torres vigía de Torrenueva y Calaburras de Mijas

101 tv

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

101 tv

Mijas da los primeros pasos para actualizar su Plan Estratégico de Turismo

101 tv
X