23.7 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola reanuda la apertura de los ocho colegios públicos autorizados para el uso de pistas deportivas

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) reanuda desde este jueves la apertura de ocho colegios públicos autorizados para que los niños puedan seguir haciendo uso de las pistas deportivas y jugar en ellas.

Según ha explicado la edil de Educación, Carmen Díaz, a partir de ahora se abrirán de martes a viernes de 18.00 a 20.00 horas; y durante el fin de semana, de 10.00 a 14.00 horas y 18.00 a 20.00 horas. Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa, Ana Mula, en 2018.

«Desde la Concejalía de Educación hemos trabajado durante los meses previos al inicio del curso escolar para realizar diferentes actuaciones en los centros educativos», precisando que actualmente hay ya cuatro pistas cubiertas y están realizando las obras de cubrición de dos nuevos centros.

En un comunicado ha señalado que abren todos los colegios incluidos en el Plan de Apertura de Centros, que son Santa Amalia, Sohail, Picasso, Cervantes, Valdelecrín, Acapulco, Los Boliches, que sufre una pequeña modificación, y en esta ocasión, en lugar del colegio El Tejar, será el Azahar.

Por otra parte, la edil ha explicado que «como se han iniciado ya las obras de construcción de las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios El Tejar y Los Boliches, mientras dure la obra el colegio El Tejar será sustituido por el Azahar, que está justo al lado y por lo tanto esa zona de la ciudad contará con un centro que abrirá para que se puedan utilizar sus pistas deportivas por las tardes y los fines de semana.

Por su parte, el colegio Los Boliches cuenta con dos edificios y hasta ahora se venía utilizando para la apertura el edificio de calle Domingo Ortega, pero como ahí es donde se está trabajando para la construcción de la nueva cubierta, en este caso será el edificio que da a la calle Santa Gema el que abrirá por las tardes y los fines de semana.

Otras noticias de interés

Fuengirola habilita una bolsa de aparcamientos en la avenida de Andalucía con unas 270 plazas durante la Feria

101 tv

Bioparc Fuengirola colabora con Valencia y Camerún en conservación del gorila, en peligro crítico de extinción

101 tv

Fuengirola dotará a la Policía Local de lectores de microchips de animales de compañía

101 tv
X