25.2 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

El CAC Málaga presenta la performance Acció 15 de la artista francesca Llopis

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga acoge, con motivo del Festival de Málaga que presenta en la Sección Oficial de Largometrajes Documentales la première mundial de ‘Francesca y el amor’, nuevo trabajo de la cineasta Alba Sotorra, la performance ‘Acció 15’, de la artista Francesca Llopis, la protagonista de la película.

Será el jueves 24 de marzo a las 13.00 horas en la sala expositiva del centro. El evento requiere de confirmación de asistencia en el email suria@suriacomunicacion.com, han informado desde la pinacoteca en un comunicado.

Para amenizar la presentación de la película en el certamen, Francesca Llopis ofrecerá una performance bajo el título de ‘Acció 15’, que será realizada en compañía de su hija Djuna Lund Llopis, cuya labor tiene reflejo en ‘Francesca y el amor’, habiendo compuesto las canciones originales que integran la banda sonora de la película.

‘Acció 15’ es una performance que consiste en la creación en directo de una obra inspirada en la técnica japonesa gyotaku. La artista pintará con tinta el cuerpo desnudo de su hija Djuna para estamparlo en papel vegetal.

Para el artista, la corporalidad es la herramienta y el proceso de todo su trabajo, ya sea pictórico o audiovisual. La obra es el resultado de un proceso de exploración visual y poética sobre el amor, las relaciones madre e hija y el paso del tiempo estampado sobre el papel.

La relación madre-hija es uno de los ejes centrales del documental ‘Francesca y el Amor’ y la acción aparece también en la película como parte de la obra de Francesca, han señalado.

Llopis es una artista visual con una larga trayectoria en el circuito nacional e internacional del arte contemporáneo. Trabaja la pintura, el videoarte y la performance. Sus influencias vienen, sobre todo del expresionismo abstracto.

Alba Sotorra, Francesca Llopis y Djuna Lund Llopis presentarán ‘Francesca y el Amor’ el viernes, 25 de marzo, en el Teatro Echegaray, un día después de la performance que tendrá lugar en el CAC Málaga.

Otras noticias de interés

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv

Detenidas 15 personas por facilitar la residencia fraudulenta a ciudadanos chinos

101 tv

Emasa aprueba licitaciones por importe de 11,6 millones de euros para el año 2023

101 tv
X