-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

El Carmen no pasará por la Iglesia de San Pedro

Los hermanos mayores del Carmen y el Cristo de Burgos, junto con el delegado del Miércoles Santo, han alcanzado un acuerdo para evitar el cruce que se podía producir en la noche del Miércoles Santo de 2023. Para ello, la hermandad con sede en Omnium Sanctorum adopta la iniciativa de regresar por la calle Puente y Pellón y la plaza de la Encarnación para salir a Alcázares y Santa Ángela de la Cruz, evitando pasar por la plaza del Cristo de Burgos y la calle Imagen, y no perjudicar así la organización y la salida de la hermandad de San Pedro.

El Carmen dejará despejada la plaza de la Encarnación a las 21:00 horas, según el compromiso al que han llegado hoy los hermanos mayores de ambas hermandades y el delegado del Miércoles Santo en una reunión que tuvo lugar en la sede del Consejo. De este modo queda solucionado uno de los puntos de desacuerdo que habían surgido en la configuración de la jornada.

Es importante reseñar que, hace unas semanas, la hermandad del Cristo de Burgos le envió un informe técnico al Ayuntamiento para anular el cambio de orden del Miércoles Santo de 2023. En este sentido, señalaba la cofradía que, su cruz de guía tiene prevista la salida a las 21:00, mientras que la cruz de guía del Carmen está previsto que llegue al monumento de Santa Ángela a las 20:26 y su paso de palio a las 20:56. Este hecho suponía, según la corporación de San Pedro, un grave problema de seguridad, dado que se crea un gran circulo de concentración de personas tanto en la Plaza del Cristo de Burgos, como en la calle Santa Angela de la Cruz, como muestra en un plano que acompaña al escrito. Tras el acuerdo anunciado queda resuelta esta problemática.

Ambas corporaciones no estaban de acuerdo con la modificación de las hermandades del Miércoles Santo, a lo que hay que añadirle al Buen Fin, que pasará a ser la segunda del día y cambiará su recorrido, mientras que la hermandad del Cristo de Burgos pasará a cerrar la jornada.

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono