24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Antequera

El cartero real se ubicará en una jaima en la Plaza Fernández Viagas a partir del 27 de diciembre

El teniente de alcalde delegado de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y la teniente de alcalde de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, han presentado una nueva iniciativa a desarrollar en Navidad que tendrá como escenario la plaza Fernández Viagas de nuestra ciudad. Allí será instalada una jaima que acogerá la estancia de un cartero real al que poder entregar cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Además, dentro del circuito establecido y organizado, los asistentes a dicha jaima pasarán a continuación a presenciar un espectáculo de magia así como un teatro de guiñol, realizándose pases completos de 20 minutos de duración. Según ha informado Alberto Arana, se trata de una iniciativa que nace con una vocación de participación ciudadana como se demuestra a la hora de haberse organizado visitas concertadas por parte de la mayoría de asociaciones de vecinos de nuestro municipio, siendo una actividad que sirve además para fomentar la convivencia entre las mismas. También podrá asistir a esta jaima cualquier persona que así lo desee, teniendo en cuenta que se trata de una actividad que mantiene también todas las recomendaciones sanitarias en la prevención de contagios de la COVID-19.

Viene a ser, por tanto, un complemento a las actividades ya estipuladas por las áreas de Turismo-Comercio y Cultura-Tradiciones para la Navidad de este año en Antequera.

Otras noticias de interés

Antequera recupera su mercado de época que tendrá el Camino de Santiago como protagonista del 14 al 16 de octubre

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un pionero simulacro de rescate de obras artísticas y patrimoniales en caso de catástrofe

101 tv

Antequera ha sido escenario este viernes del encuentro provincial de los 14 centros de participación activa de la provincia

101 tv
X