22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Torrox

El casco histórico de Torrox acogerá la Carrera y Marcha por la Igualdad

Ambas modalidades, con carácter solidario la recaudación de las inscripciones, se celebrarán este domingo, 6 de marzo, y la competición es puntuable.

El casco histórico de Torrox será el recorrido por el que discurra este domingo, 6 de marzo, la VII Carrera y Marcha Urbana por la Igualdad, tal y como han anunciado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente del Club Atlético Torroxeño, Carlos Sánchez, acompañados por la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, ya que esta actividad se encuentra enmarcada en la amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El edil de Deportes también ha señalado que la carrera, en su modalidad competitiva, será puntuable, ya que pertenece al circuito provincial de atletismo de Diputación, y dará comienzo a las 10,30 h. desde la Plaza de la Constitución.

Fernández ha invitado a participar en esta prueba, que tiene un carácter solidario, ya que en ambas modalidades los fondos serán destinados a la Red Social Ciudadana de Alimentos.

Las inscripciones podrán hacerse hasta este jueves, 3 de marzo, a través de la web de Deportes, dentro de la Agenda de Actividades.

Por su parte el presidente del Club Atlético Torroxeño ha precisado que el precio de las inscripciones para adultos será de 7 euros, siendo los primeros en comenzar la prueba y realizarán un recorrido de 6 km. Le seguirán las diferentes categorías infantiles, cuya inscripción es de 5 euros, adaptándose la distancia según las edades. Todos tendrán un obsequio por participar.

En cuanto a la Marcha Urbana, que también discurrirá por el casco histórico pero se realizará andando, dará comienzo a las 12 h. La inscripción, con precio único de 4 euros, se puede hacer presencialmente en la Concejalía de Igualdad (en el edificio El Covento de C/ Almedina, 47) a través del correo electrónico centrodelamujer@torrox.es o el mismo día de la marcha. Se entregará una camiseta a todos los participantes.

Al finalizar las pruebas, además de reponer fuerzas con bocadillos y refrescos, se vivirá una jornada de convivencia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer,

Otras noticias de interés

Lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución en el arranque de la Feria de Torrox

101 tv

Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox saca a concurso el contrato de limpieza de las instalaciones municipales

101 tv
X