22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Nacional

Orange apagará su red 3G en España a partir de 2025

COMUNICACIÓN .- Orange comenzará a pagar su red 3G en España a partir de 2025, según ha anunciado el grupo francés este miércoles en un comunicado en el que detalla cómo procederá en sus mercados europeos.

España comenzará este proceso, que se realizará de forma gradual y sin impacto en los usuarios, junto al grueso de filiales del grupo (Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia), según un comunicado.

En estos países también se comenzará a apagar el 2G a partir de 2030, mientras que, en el caso francés, las fechas de apagado se aplicarán a la inversa, ya que en el país se usa más el 3G.

El apagado de las redes viejas tiene varias ventajas para la firma como reducir los costes energéticos y mejorar la gestión de la red, dando la capacidad a la compañía a utilizar las frecuencias donde ahora radia 2G y 3G para mejorar su cobertura 4G y 5G, así como otorgarle fines específicos con Internet de las cosas.

El director de Tecnología e Innovación, Michaël Trabbia, ha destacado que los consumidores se beneficiarán de una red más eficiente y optimizada.

Artículos relacionados

Israel prohíbe la entrada del jefe de la delegación de la UE para Palestina

101 tv

Juan Carlos I, con «muchas ganas» del encuentro con Felipe VI, espera «muchos abrazos» y «ver a la familia»

101 tv

Llega el fin de las devoluciones gratis ‘online’: Zara marca el camino

101 tv
X