26.1 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Málaga Salud

El Centro Comercial Rosaleda activa una campaña para sensibilizar sobre la importancia de una exposición solar responsable

  • A través del claim “Sin fotoprotector solar, mañana eso no será moreno”, pretende derribar falsos mantras relacionados con la exposición solar y sobre todo, impulsar hábitos que protejan adecuadamente la piel
  • En los últimos años, el cáncer de piel producido por melanomas ha sufrido un incremento exponencial hasta posicionarse como el primer tumor que se diagnostica en Europa y en España. Se trata de un tipo de tumor que es totalmente prevenible si se siguen buenas prácticas
  • Entre las iniciativas desarrolladas, destaca la creación de un filtro de Instagram que genera digitalmente un tono de moreno de forma segura y la difusión de consejos a través de sus canales de redes sociales

Con el inicio del verano, el Centro Comercial Rosaleda pone en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia de cuidar y proteger la piel de exposiciones solares irresponsables para evitar problemas de salud. La piel tiene memoria y los daños producidos por las radiaciones solares tienen carácter acumulativo, es decir, tienen origen en quemaduras producidas por el sol en el pasado.
Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se estima que anualmente se diagnostiquen en el país 78.000 nuevos casos de melanomas. Se trata del tumor más diagnosticado en Europa y en España; aunque sea un tipo de enfermedad en gran medida prevenible siguiendo una serie de buenas prácticas en el día a día.
A través del claim “Sin fotoprotector solar, mañana eso no será moreno”, la campaña pretende derribar falsos mantras relacionados con la exposición solar y, sobre todo, impulsar hábitos que protejan adecuadamente la piel. Precisamente para amplificar el alcance, el Centro Comercial Rosaleda ha programado actuaciones a nivel online desde sus perfiles de redes sociales y otros ecosistemas digitales como páginas webs.

Campaña divulgativa

Evitar tomar el sol en las horas centrales del día, aplicarse de forma recurrente fotoprotectores adecuados al tono de piel, utilizar viseras o gorras durante la exposición solar, son algunos de los consejos de fácil aplicación y gran impacto que el Centro Comercial Rosaleda ha recopilado, de la mano de expertos, para que todos los usuarios integren en su día a día este tipo de conductas, mensajes amables en formato consejo que serán difundidos desde todos los canales digitales del centro.

Filtro solar en Instagram

Para dinamizar esta acción en el entorno digital, el Centro Comercial Rosaleda pone a disposición de los clientes un filtro en Instagram que permitirá al usuario verse moreno sin necesidad de exponerse al sol. El filtro permite escoger varias tonalidades diferente de moreno y elementos típicos de playa y verano, además de una música chill para agregar buen ambiente a las publicaciones.
“Como empresa comprometida con la sociedad, a través de esta campaña queremos destacar la importancia de la prevención. No cabe duda de que el sol tiene efectos positivos sobre nuestra salud, pero siempre y cuando se extreme el cuidado y se sigan conductas responsables durante todo el año, y más si cabe durante la época estival” declara Rubén Mateus , gerente del Centro Comercial Rosaleda.

Otras noticias de interés

Verano de fiesta 11 agosto | Las fiestas de Málaga y su provincia

101 tv

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

101 tv
X