9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Mijas

El centro y norte de Europa se fija en Mijas y su oferta de golf para los viajes de invierno

‘Mijas, Sol y Golf ‘ ya se encuentra en Roma en el seno de la Internacional Golf Travel Market (IGTM), donde ha mantenido reuiones con turoperadores especializados en golf en los países nórdicos así como de Holanda y Dinamarca, con «una respuesta muy positiva» ante su oferta de golf.

Así lo ha señalado el primer teniente alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, y el edil de Urbanismo y Deportes, Andrés Ruiz, desde la capital italiana, en la que es la segunda jornada de acciones de promoción del destino ‘Mijas’.

En concreto, países del centro y norte de Europa, como Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda y Dinamarca, han valorado «la calidad de nuestros campos de golf y a las facilidades que ofrecemos a través de nuestra nueva web de poder revisar toda la oferta en un solo ‘web site’ además de dar la posibilidad de contratar los productos deseados desde el mismo portal «, ha apuntado Martín.

Estos países emisores tienen un factor común en cuanto al perfil de sus golfistas y es, según han destacado de manera unánime, «la climatología templada y cálida que buscan sus deportistas en los meses de otoño e invierno».

«Nuestro excelente tiempo de sol casi todo el año es uno de los puntos a favor que tenemos pero no nos diferencia en sí de otros puntos para la práctica del golf por lo que hemos hecho un esfuerzo en trasladar dos conceptos fundamentales: en primer lugar la calidad de los campos, infraestructuras y servicios y, en segundo término, la enorme oferta turística de Mijas que abarca todo tipo de gustos y edades», ha valorado al respecto.

Uno de los aliados con los que ha contado la delegación de turismo en esta feria ha sido la puesta en marcha del hotel de cinco estrellas La Zambra (antiguo Byblos) que con su oferta de alojamiento de alto poder adquisitivo y lujo abre a la cuidad una nueva puerta a clientes de un perfil económico alto que, por estadística, suele requerir actividades como la práctica del golf.

«Tanto para nosotros como para los campos de golf de la ciudad este tipo de eventos es esencial para promocionar nuestros respectivos productos y, como dice el refrán, la unión hace la fuerza», ha apuntado el director comercial adjunto de La Zambra, Salim Assem, quien ha destacado que «en el hotel hay habilitada una zona de taquillas especial para golfistas así como con un ‘Caddy Master’ y buggies propios a disposición de los huéspedes de La Zambra».

EVENTOS DE GOLF

A la oferta turística del destino ‘Mijas’ y las instalaciones de calidad de los 12 campos de golf, se suman los eventos de golf nacionales e internacionales que acoge la ciudad y que suponen otro atractivo más para los visitantes potenciales. «Somos un punto de encuentro único para los amantes del golf», ha señalado Ruiz.

Entre ellos, ha destacado el circuito de la Fundación del Real Madrid o el Club Series Golf, que han tenido lugar recientemente en la ciudad, que también espera la ‘International Pairs’. Para el concejal, «esto quiere decir que estamos en el mapa de los grandes eventos deportivos de este área y que seguiremos apostando por ello».

Así pues, la delegación mijeña ha estado también contactando con diferentes organizadores de torneos internacionales en el seno de la IGTM para seguir trabajando en esta línea. «Turismo y deporte son un binomio estrella en Mijas. En el ámbito del golf supone una práctica deportiva muy practicada que rompe la estacionalidad turística y que fideliza mucho tanto a los jugadores como a sus familias», ha dicho el edil, quien ha asegurado que por ello, «esa será la hoja de ruta que vamos a seguir».

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv