-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

El Rincón repite la historia y se enfrentará a un equipo de Primera en la Copa

El C.D. Rincón estará por segunda vez en la historia en la primera ronda de la Copa del Rey y recibirá a un Primera División en el mes de noviembre. Una tanda de penaltis frenética, con un pie salvador de Joki y la culminación de Sergio, dieron al equipo rojillo el pase y será uno de los 110 equipos protagonistas en el sorteo de emparejamientos que se celebra el próximo lunes 24 de octubre en la Ciudad de las Rozas de Madrid, sede de la Federación Española de Fútbol.

Ese día se conocerá el rival del Rincón, además del de los otros dos equipo malagueños participantes en la Copa, el Málaga C.F. y el Juventud de Torremolinos. Estos dos últimos podrán enfrentarse entre sí, pero el Rincón lo hará de forma obligatoria contra un Primera, tal y como dispone el reglamento de la competición. Será a partir de las 12.00 horas y al Rincón le podrá tocar cualquier equipo que milita en Primera División menos los cuatro clubes que ya están clasificados para la Supercopa, que son Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

Sobre el partido, con más de 4.000 personas en el estadio municipal de Montilla, se resolvió en la tanda de penaltis después de empatar en los primeros 90 minutos y en la prórroga. Aunque el Rincón tuvo ocasiones como para evitar tales emociones. Pero en el tiempo de la pena máxima los rinconeros demostraron otra vez su dominio en estas situaciones.

De nuevo, el club rojillo hace historia en la Copa, como ya vivió hace dos años con su partido ante el Alavés. Aunque esta vez no está la pandemia de covid de por medio y podrán organizar una fiesta con su afición y aprovechar el momento para conseguir un importante espaldarazo económico y mediático.

Aitor Castillo, entrenador del primer equipo, analizó el encuentro e hizo una valoración del equipo: “Nos jugábamos mucho y es normal la intensidad que ha tenido el partido. Sabíamos el Montilla que nos íbamos a encontrar, un equipo aguerrido, que corta muchas transiciones y no deja jugar. Estoy muy contento con mi equipo. Hemos estado en todas las líneas fenomenal”.

“La tanda de penaltis dicen que es suerte, nosotros hemos ganado tres eliminatorias en penaltis. Esto se ensaya, Joki ha estado fenomenal, ha marcado y ha conseguido detener uno. La presión ambiental no nos ha influido. El equipo ha estado muy bien con balón, en segundas jugadas y en el juego aéreo hemos estado fenomenal”, la ‘lotería’ de los penaltis y la influencia de la afición rival.

La importancia de la clasificación y la predicción de rival del mister: “Esto es un premio. Nadie sabe qué equipo nos tocará pero pase lo que pase hay que disfrutar, se lo tiene merecido esta gente. Veremos quién nos toca, a ver si el Cholo Simeone o alguno de estos“.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv