23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Deporte Axarquía

El club de remo de Torre del Mar, campeonas de la Liga de Jábegas

Este pasado fin de semana concluyó la décima edición de la Liga Provincial Malagueña de Jábegas con la disputa del Gran Premio ‘Málaga Senda Azul’ en la playa de la Misericordia. La presencia del viento de poniente con el oleaje de vendaval complicó las primeras mangas clasificatorias aunque la prueba pudo disputarse con normalidad y se conocieron los ganadores de este año.

La mayor incertidumbre y emoción estaba en la categoría femenina, donde el club de remo de Torre del Mar llegaban con 2 puntos de ventaja frente a las remeras de La Araña. Ambas tripulaciones no defraudaron y se destacaron rápidamente en su manda. La Araña logró llevarse la regata, pero no le sirvió para superar en la general a las torreñas, que se proclamaron campeonas.

Tras la finalización de la regata y la entrega de trofeos a los ganadores de la misma, se procedió a la premiación de los campeones y mejores tripulaciones de cada categoría en la general. El resumen de ganadores de la Liga es el siguiente. En categoría juvenil, el campeonato se fue para tierras caleñas, con la primera posición para la Cala A, segunda posición para la Cala B y la tercera posición para Rincón Fertilidad Torre del Mar.

En veteranos, Pedregalejo volvió a revalidar el título y se llevó el campeonato, seguido de la Araña, que volvió a ser segundo y Rincón Fertilidad Torre del Mar, que volvió a ser tercero. En femenino, Rincón Fertilidad Torre del Mar se hizo con el campeonato por tercera temporada consecutiva, a tan solo un punto se quedó la Araña, que fue segunda. La Cala A completó el podio.

En absolutos masculinos la Araña revalidó el título, como viene siendo habitual, y se llevaron el campeonato provincial, seguido de los dos equipos caleños: Cala B y Cala A, segundos y terceros respectivamente. Los grandes vencedores de esta X Liga Provincial Malagueña de Jábegas fueron la Araña con un campeonato y un doble subcampeonato; la Cala con un campeonato, dos subcampeonatos y dos terceros; Torre del Mar, con un campeonato y dos terceros puestos; y Pedregalejo con el campeonato de veteranos.

Otras noticias de interés

Santi Muros y Teresa Velasco, ganadores de la VI Carrera Nocturna Faro de Torrox

101 tv

La previa del fútbol de la Axarquía: Yeclano-Vélez, Torre del Mar-Marbella, Málaga City-Motril y Casabermeja-Rincón

101 tv

El rinconcero Rubén Ruzafa, campeón de Europa de Triatlón Cros

101 tv
X