20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

El rinconero Alejandro Davidovich roza los cuartos de final en el US Open

Alejandro Davidovich se quedó muy cerca de apuntarse un nuevo hito en su incipiente carrera. El rinconero de 23 años, el 39º del mundo en el ránking ATP, rozó los cuartos de final del US Open y se lo puso muy difícil al 14º ATP, el italiano Matteo Berrettini. El partido se resolvió con un 6-3, 6-7, 3-6, 6-4 y 2-6 en tres horas y 46 minutos.

Un resultado que demuestra el nivel de Davidovich ante uno de los llamados a estar en el ‘top ten’ de tenistas del mundo próximamente. La primera hora de partido de Davidovich fue sobresaliente. No concedió ni una bola de ‘break’ y neutralizando la ofensiva de Berrettini, quien tiene un poderoso golpeo con sus 1,93 metros.

En cambio, el rinconero le pudo poner a correr de un lado para otro para colocarse por delante en el partido. Pero la jerarquía de su rival se impuso para igualar el marcador en las fases siguientes del encuentro. En cambio, cuando parecía que Davidovich ya iba a perder, el tenista afincado ahora en Fuengirola forzó el quinto set.

Sin embargo, este esfuerzo extra le pasó factura y se lesionó levemente su rodilla izquierda, lo que le impidió plantar cara en la parte decisiva. No se retiró, pero tuvo que recibir tratamiento. Veremos cuál es el alcance de esta lesión y si le impedirá estar en la fase previa de la Copa Davis con España que se celebran la próxima semana en Valencia.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X