28.9 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Deporte Axarquía

La nerjeña Ángela Lobato, campeona de España de vóley-playa

Nuevo éxito para Ángela Lobato. La nerjeña venció junto a su compañera, la madrileña Belén Carro, en el campeonato de España de vóley-playa celebrado este pasado fin de semana en El Higuerón de Fuengirola. Un triunfo que les consolida como la pareja más puntuera en el panorama nacional en estos momentos. Sobre todo tras vencer a uno de los tándem más prometedores, formado por la también malagueña Sofía González y la alicantina Paula Soria.

Era la final más esperada porque fueron las mejores del cuadro con diferencia, pero la veteranía se impuso y Lobato y Carro ganaron por 2-0 (18-21 y 16-21). Fue una final de gran nivel, donde ambas parejas, que se conocen muy bien entre ellas porque entrenan en muchas ocasiones juntas en el centro de alto rendimiento situado en Lorca (Murcia), demostraron su físico y resistencia. Sobre la arena, una buena mezcla de veteranía y juventud. Pero Lobato y Carro ganaron gracias a ser más incisivas y regulares, corrigiendo fallos al instante y labrando una victoria muy completa.

El partido se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, y esta vez cayó del lado de Belén Carro y Ángela Lobato, que se han alzado con su tercer y cuarto título de campeonas de España, respectivamente. Así, se culminaron cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de vóley playa de España han luchado desde el primer minuto, ofreciendo un grandísimo espectáculo.

El último choque de la jornada fue la final masculina, que dio una prueba más del gran nivel de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que no dieron opción en ningún momento a Javier Monfort y Pablo Pérez y certificaron su quinto título consecutivo en Fuengirola tras superar a sus rivales por dos sets a cero. De esta manera extienden su dominio del circuito español durante una temporada tras conseguir su quinto Campeonato de España consecutivo.

Otras noticias de interés

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv

El club de Motonáutica de Nerja se trae varias medallas del campeonato de España

101 tv
X