23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Málaga

El Colegio de Médicos publica un vídeo para aclarar las dudas de padres y madres ante la vacuna

El Colegio de Médicos de Málaga ha hecho público este martes un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=hskUrVPuidE) en el que su presidente, el pediatra experto en vacunas Pedro Navarro, disipa las dudas principales sobre la vacuna contra la COVID en niños menores de 12 años a dos madres.

Ante las dudas que suscita entre las familias la vacuna contra la COVID-19 en niños menores de 12 años, el Colegio de Médicos pretende disiparlas y promover la vacunación en niños de 5 a 11 años. A partir de este miércoles comenzará la inoculación de las primeras dosis a menores de 11 a 9 años.

El doctor Pedro Navarro se muestra partidario de esta medida y responde a las preguntas de dos madres, Ana María Alises y Cristina Mesa, en un vídeo que se puede ver en el canal de YouTube del Colegio de Médicos de Málaga.

En el mismo responde a cuestiones como si es seguro vacunar a un niño que ya ha pasado la COVID-19, si pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 al mismo tiempo que las del calendario vacunal, si se conocen efectos adversos en esta franja de edad y si hay mucha diferencia entre los protocolos aplicados en la vacuna contra la COVID-19 frente a los de otras vacunas.

También aclara el presidente del Colegio de Médicos dudas acerca de la administración de la vacuna a menores de cinco años , si se están detectando casos de pericarditis o miocarditis en niños vacunados, si es recomendable vacunar también a los niños de la gripe e incluso si las vacunas contra la COVID contienen óxido de grafeno.

Artículos relacionados

Prisión para el conductor del coche que mató a José Carlos en la puerta de la discoteca de Málaga

101 tv

La Audiencia de Málaga confirma la condena a Paradas Romero por coacciones con llamadas a Cassá y sus asesores

101 tv

Málaga TechPark instala dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos gratuitas para trabajadores

101 tv
X