22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

El Colegio de Médicos publica un vídeo para aclarar las dudas de padres y madres ante la vacuna

El Colegio de Médicos de Málaga ha hecho público este martes un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=hskUrVPuidE) en el que su presidente, el pediatra experto en vacunas Pedro Navarro, disipa las dudas principales sobre la vacuna contra la COVID en niños menores de 12 años a dos madres.

Ante las dudas que suscita entre las familias la vacuna contra la COVID-19 en niños menores de 12 años, el Colegio de Médicos pretende disiparlas y promover la vacunación en niños de 5 a 11 años. A partir de este miércoles comenzará la inoculación de las primeras dosis a menores de 11 a 9 años.

El doctor Pedro Navarro se muestra partidario de esta medida y responde a las preguntas de dos madres, Ana María Alises y Cristina Mesa, en un vídeo que se puede ver en el canal de YouTube del Colegio de Médicos de Málaga.

En el mismo responde a cuestiones como si es seguro vacunar a un niño que ya ha pasado la COVID-19, si pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 al mismo tiempo que las del calendario vacunal, si se conocen efectos adversos en esta franja de edad y si hay mucha diferencia entre los protocolos aplicados en la vacuna contra la COVID-19 frente a los de otras vacunas.

También aclara el presidente del Colegio de Médicos dudas acerca de la administración de la vacuna a menores de cinco años , si se están detectando casos de pericarditis o miocarditis en niños vacunados, si es recomendable vacunar también a los niños de la gripe e incluso si las vacunas contra la COVID contienen óxido de grafeno.

Otras noticias de interés

Entra en funcionamiento el programa ‘Brigada Antiacoso’ en los centros educativos de Málaga para este curso

101 tv

Junta dice que el convento de la Trinidad tendrá uso multidisciplinar: «Va a ser un gran contenedor cultural»

101 tv

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv
X