33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

El Congreso de Ciberseguridad UAD360 regresa a Málaga los días 10 y 11 con más de 500 profesionales

Málaga volverá a ser la capital de la ciberseguridad los próximos 10 y 11 Junio de 2022 gracias a la celebración de la segunda edición del congreso UAD360. Se espera que más de 500 profesionales del campo de la seguridad informática se reúnan en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga durante las dos jornadas del evento.

Málaga capital contará con personalidades de la industria de gran calibre en el ámbito y el sector de la ciberseguridad, perfiles de gran impacto en el desarrollo de la misma, que expondrán y abordarán las situaciones y temáticas que más acucian al sector en la actualidad.

Tras una primera edición en 2019 en la que se reunieron cerca de 300 participantes e invitados de nivel internacional, UAD360 regresa con un mayor número de conferencias para abarcar toda la realidad actual de la ciberseguridad y con actividades dirigidas al campo de la formación.

De nuevo, el congreso ha sido organizado por Hispasec y cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), Cajamar y Una Al Día. Asimismo, UAD360 2022 ha recibido el apoyo y patrocinio de empresas como 0xWord, Sofistic, Slimbook, Bancard, Smartfense, Freepik Company, Koodous, Uppery Club, Mdigital, Málaga Tech Park y BBVA.

El parón obligado de dos años a causa del COVID-19 no ha restado fuerza a la segunda edición de UAD360, que llega con el doble de ponentes que en su primera edición. Así, se ha conseguido convocar para las ponencias de los días 10 y 11 de junio a expertos internacionales como Chema Alonso, CDO de Telefónica; Bernardo Quintero, director de VirusTotal en Google; Ismael Valenzuela, vicepresidente en Blackberry; Mónica Salas, fundadora de DinocSec; Antonio Sanz, de S2Grupo; Víctor M. Álvarez y Marcos Arjona de VirusTotal y Google y Oscar Alonso.

También Oscar Alonso, de NCC Group; Luis Vacas, de Atento; Alfonso Muñoz de SandboxAQ; el profesor de la UMA Isaac Agudo; Santiago Rocha de Telefónica; el auditor independiente David Santos; Joel Serna de Deloitte y Jesús Pacheco y Luciano Miguel de Hispasec.

«Ha supuesto un gran esfuerzo volver a poner en marcha UAD360, pero el éxito de la primera edición y las peticiones constantes de los profesionales del sector en estos dos últimos años, lo hacían inevitable», ha señalado Fernando Ramirez, CEO de Hispasec, empresa que ofrece de forma gratuita ‘Una Al Día’, el principal boletín de noticias de ciberseguridad en español y organizador de este congreso.

«Málaga se ha convertido de facto en la capital permanente de la ciberseguridad, y este congreso debía regresar», ha añadido Antonio Román, fundador de Hispasec.

De forma paralela al congreso, se realizará un CTF (Capture the Flag), con una vertiente online y una final presencial, que convierte a esta competición en una de las más destacadas a nivel nacional. El objetivo principal de UAD360 es la promoción de la cultura de la seguridad informática, y por ello también sirve como punto de encuentro de profesionales, empresas y estudiantes. La formación es otra de las prioridades de UAD360, aspecto que se desarrolla gracias a la colaboración de la UMA.

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X