33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Deporte Málaga

Málaga se prepara para acoger a finales de mes el primer torneo del circuito profesional de tenis ATP Challenger

La provincia de Málaga se prepara para acoger el primer torneo del circuito profesional de tenis Open ATP Challenger. Del 26 de junio al 3 de julio, las instalaciones de Inacua Centro Raqueta de la capital malagueña serán el escenario de esta competición donde se darán cita algunos de los tenistas más destacados, con varios top-100 y participantes que han estado en el top-30 en el ranking durante su carrera.

«El tenis ha llegado a Málaga para quedarse», ha subrayado el director del torneo, Omar El Founti, en la presentación que ha tenido lugar este jueves con el Teatro Romano de telón de fondo. El acto ha contado también con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte en la capital, Noelia Losada; el director de Deportes de la Diputaciónde Málaga, Borja Vivas, y el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler.

Málaga Open ATP Challenger es el segundo torneo de esta categoría que se pone en marcha en tierras andaluzas y, en su caso, inaugura la nómina de competiciones ATP Challenger de pista dura que se disputarán en España a lo largo del año.

El centro deportivo Inacua Málaga es un espacio multifuncional que cuenta con siete pistas de tenis de superficie dura, entre ellas una pista central con capacidad para más de 3.700 espectadores. Un lugar «idóneo», según la organización, «y que cumple todas las características para albergar un torneo polivalente», con previsión de acoger a más de 28.000 visitantes durante la celebración de la competición.

Málaga Open ATP Challenger nace con vocaciónde continuidad. De hecho la organización ha cerrado un primer acuerdo con la ATP para su celebración durante tres años. «Será un éxito este torneo», ha augurado el alcalde sobre una competición de carácter internacional que «nos sitúa en el mapa» de este deporte, junto con la celebraciónde la Copa Davis, lo que va a contribuir a «popularizar el tenis».

«Málaga tiene que sonar como ciudad del tenis», ha incidido la edil de Deporte, quien ha confiado en «que muchos niños se animen y muchos malagueños lo practiquen». También se persigue la misma meta en el resto de municipios de la provincia «para que la gente conozca este deporte de primera mano», como ha apuntado el director de Deportes de la Diputación.

Para lograr esa promoción, se incentivará la asistencia al torneo con días especiales dedicados a colectivos como escuelas de tenis y ofrecer al público entradas a unos precios asequibles: 15 euros el acceso para entrar a cada jornada, y un millar de abonos de 50 euros para vivir todo el torneo. Además, hay a disposición del público entradas VIP a precio de 60 euros, para ver los partidos en una zona preferente y 16 Palcos VIP en la pista central, con seis asientos, a un precio de 1.800 euros, donde los asistentes podrán disfrutar de los partidos prácticamente a pie de pista y de un cáterin desde el jueves, 30 de junio, hasta el domingo, 3 de julio.

Por su parte, el director deportivo de la RFET está convencido de que Málaga Open ATP Challenger será «un torneo con un gran futuro, en una gran ciudad, y con muchísimas posibilidades». Una competición que, además, hace una apuesta decidida por la sostenibilidad, contando con el sello ‘Evento Sostenible’, avalado por la iniciativa ‘Málaga cómo te quiero! (MCTQ)’ que promueve el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento.

Así, se han puesto en marcha medidas como el uso de placas solares fotovoltaicas y la instalación de fuentes led para la reducción de energía eléctrica, además de ajustar la programación para un mayor aprovechamiento de la luz natural; se reducirá el uso de papel, habrá una amplia distribución de contenedores para la recogida selectiva de residuos en el recinto, además de promover la llegada a Inacua Centro Raqueta con el transporte público y los desplazamientos de jugadores, personal ATP e invitados con vehículos 100% eléctricos , entre otras.

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X