-2.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

El Consistorio invierte 65,6 millones en 2022, el 91% del Presupuesto y «la mayor cuantía de la última década»

El avance provisional de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla (sin incluir sus organismos autónomos y empresas municipales) correspondiente al ejercicio de 2022 recoge la ejecución de 65,6 millones de euros en inversiones, una cantidad que representa el 91 por ciento del volumen previsto. «Se trata de la mayor cuantía en la última década y casi duplica la partida ejecutada como promedio anual, que se situaba en el entorno de los 34 millones de euros».

En concreto, el Presupuesto municipal partía 2022 con 69,2 millones de euros en inversiones, correspondientes a los capítulos VI (inversiones directas) y VII (transferencias de capital). Sobre este importe, se han ejecutado 65,6 millones de euros, y «buena parte de la diferencia que existe está motivada por los ahorros en los procesos de adjudicación de los contratos de obras y servicios –adjudicación por un precio inferior al inicialmente presupuestado–«, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, en el avance de la liquidación presupuestaria de 2022 destaca la
celeridad en los pagos. Así, a falta de su cierre definitivo, el abono de las
obligaciones reconocidas se elevaba al 98,9 por ciento. En cuanto a la ejecución global del Presupuesto de la Corporación hispalense, sobre 895,6 millones de euros de gasto, se habían ejecutado 845,5 millones, es decir, el 94,4 por ciento.

Además, se han incorporado créditos a través de distintas modificaciones
presupuestarias por importe de 65,2 millones de euros, que estarían a
disposición para ejecutarse durante el año 2023 como complemento al Presupuesto que finalmente se apruebe.

«El elevado grado de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento durante
2022, y a falta de que se cierre por completo la liquidación del Presupuesto, revela la eficiencia en el gasto de los contribuyentes y la importancia que el equipo de gobierno municipal confiere a la inversión como uno de los motores de la reactivación de la economía y el empleo de nuestra ciudad», según ha explicado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón