28.9 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Torremolinos

El curso en Universidad Popular de Torremolinos y Escuela Municipal de Música arranca en octubre con novedades

El curso 2022-2023 en la Universidad Popular de Torremolinos (Málaga) y la Escuela Municipal de Música arrancará el próximo 3 de octubre, según ha indicado la alcaldesa, Margarita del Cid y el concejal de Educación, Francisco García Macías, que han informado de las principales novedades cara al mismo.

Un curso que, por primera vez en once años, contará con una planificación docente de nueve meses, con clases desde el 3 de octubre al 30 de junio. A juicio de la alcaldesa, «supone una importante mejora respecto a lo que venía ocurriendo años atrás, y un reconocimiento al profesorado y a sus condiciones laborales».

Según Del Cid, «regresamos a esta normalidad académica, además, con otras muchas novedades, como es el hecho de que por primera vez se han centralizado las inscripciones, de tal forma que cualquier usuario, de una entidad u otra, tiene acceso a todo el catálogo de clases en el mismo sitio».

Asimismo, «se ha facilitado la renovación automática, el domicilio de las cuotas y las inscripciones a las actividades de forma telemática, lo que evita colas o esperas innecesarias. Y además, también por primera vez, las inscripciones permanecerán abiertas mientras haya vacantes disponibles».

La alcaldesa ha explicado que aunque la mayor parte de las más de 4.500 plazas disponibles están ya cubiertas no se quiere cerrar la oportunidad a aquellos que quieran incorporarse más adelante aunque ahora mismo no puedan.

Dentro de la programación docente de la Universidad Popular de Torremolinos se ha prestado especial atención a los mayores en el denominado Club Senior gracias al cual podrán tomar parte en hasta tres actividades iniciales durante el curso por el precio de una.

Los más pequeños también tendrán su hueco en la programación de la Escuela Municipal de Música, con el refuerzo de la actividad ‘Música y Movimiento’, dirigida a niños de entre 4 y 7 años para iniciarlos en la formación musical.

«En cuanto a la Escuela de Música, se ha atendido mucho a la demanda, lo que ha tenido como consecuencia el refuerzo de las enseñanzas en piano, guitarra, clarinete, saxofón y flauta. Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a la Escuela Municipal de Música por su veinte aniversario. Me consta que hay programación especial en torno a esta efeméride que merece ser celebrada».

Del Cid ha adelantado que «tal y como este año hemos confeccionado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Música, en este curso haremos lo propio respecto a la Universidad Popular de Torremolinos. Herramientas normativas que sin duda garantizarán un mejor desarrollo de la labor formativa y docente que desarrollan ambas actividades».

Quienes quieran inscribirse en las materias para las que queden plazas disponibles podrán solicitarlo en las oficinas del Palacio San Miguel con cita previa que pueden pedir en la conserjería del Palacio o en los teléfonos 952.058.087 y 952.058.088.

La matrícula es de diez euros y el precio por taller será de 15 euros al mes con carácter general y 20 euros en algunas materias concretas, existiendo un descuento del 100% para personas con grado de discapacidad superior al 65%, personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad, menores de nueve años, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de 25 años, y personas que pertenezcan al programa Mayor Activo.

Hay un descuento del 50% para familias numerosas, pensionistas de 60 años o más, personas de mas de 65 años sin ingresos, Parados de larga duración, perceptores del subsidio por desempleo de 55 años o más, y personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Por último, han recordado que hay también un 25% de descuento para los titulares de Carnet Joven.

Otras noticias de interés

El PSOE convoca primarias en Torremolinos y Nerja para elegir candidato a las elecciones municipales

101 tv

Torremolinos distingue al diseñador Lorenzo Caprile como ‘Turista de Honor 2022’

101 tv

Las obras para pista deportiva en IES Concha Méndez de Torremolinos comenzarán antes de acabar año

101 tv
X