Caras de cansados, pero irradiando satisfacción y felicidad. Así regresa el equipo de trabajo de la Archicofradía de la Esperanza que esta misma mañana ha cogido un avión para regresar a la capital de la Costa del Sol, después de más de una semana de duro trabajo en Roma, con motivo de los trabajos de preparación de la Gran Procesión de Roma, enmarcado en el Jubileo de las Cofradías.
Han sido centenares de hermanos, devotos y curiosos los que estos días se han desplazado a Roma para vivir uno de los acontecimientos cofrades más destacados de los últimos años con la participación de la Virgen de la Esperanza de Málaga, el Cachorro de Sevilla y el Nazareno de León en unos actos que, teniendo como denominador común, el Jubileo de las Cofradías, han puesto de manifiesto el fervor con el que se vive la piedad popular en España, a través de las cofradías.
Aún con la resaca emocional en el cuerpo, una veintena de hermanos -el grueso grande del equipo, al margen de los muchos otros colaboradores con los que han contado estos días- han procedido al desmontaje del trono y enseres que han formado parte del cortejo procesional de la Dolorosa perchelera en la capital romana. Muchas horas de trabajo embalando, desmontando y organizando, pero con la sensación de haber hecho todo lo posible para que la veneración en el Vaticano y Gran Procesión se hayan resuelto con altas dosis de éxito.
¿Dónde se ubicará la Virgen de la Esperanza durante su veneración en la Catedral de Málaga?
El regreso de la Virgen
Desde España, la Archicofradía ya prepara el regreso de la Virgen de la Esperanza que se espera que hoy mismo llegue a Málaga. Desde el 22 al 24 de mayo la Dolorosa estará expuesta en veneración en la Catedral de Málaga. Los actos finales con motivo de la efeméride la Gran Procesión culminarán este 24 de mayo cuando a partir de las 20.00 horas la Virgen de la Esperanza regrese a su basílica en una procesión extraordinaria de Gloria sobre el trono de María Auxiliadora.
Para la ocasión, todos los días, desde las 18.00 horas, los hermanos de la Archicofradía prepararan en su casa de hermandad los preparativos para recibir a la Virgen. Así ya están elaborando cadenetas de flores de papel, petaladas y multitud de decoración con la que engalanar los enclaves por los que pasará la Virgen en esta procesión de regreso. Desde la Archicofradía, animan a que todos los malagueños y cofrades en general que lo deseen, se acerquen para colaborar en estas labores que vendrán a aportar aún más esplendor y cariño al regreso de la Virgen de la Esperanza, a su casa.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es