21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga Provincial

El festival solidario Soles de Málaga se acerca a cinco municipios de la provincia

El Festival Solidario Soles de Málaga de la Fundación El Pimpi sale a la provincia gracias a la Diputación de Málaga y organiza el sábado 15 de octubre cinco fiestas simultáneas en cinco municipios diferentes, con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a proyectos solidarios de ONG situadas en cada una de las localidades.

De esta forma en cada municipio habrá una entidad social beneficiaria: Apaffer, en Mijas, que mejora la vida de personas afectadas de fibromialgia; Aprodal, que trabaja desde Alhaurín el Grande por la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad; y Asalbez, que atiende a familias y enfermos de Alzheimer en Rincón de la Victoria.

También serán reconocidas Cudeca Benalmádena, encargada de realizar una atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sus familiares de manera gratuita; y Fundatul, en San Pedro Alcántara, Marbella, que presta apoyo y asistencia personal para ayudar a personas con discapacidad.

Esta iniciativa se ha presentado este miércoles en un acto celebrado en la Bodega El Pimpi, en Málaga capital, que ha contado con la participación del vicepresidente tercero de la Diputación, Manolo Marmolejo; del presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona; de la gerente de la Fundación el Pimpi Rocío González y de representantes de los distintos municipios participantes y ONG beneficiarias.

Igualmente han estado presentes todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible estas cinco fiestas solidarias simultáneas que inundarán de corazones la provincia de Málaga.

Marmolejo ha agradecido a la Fundación El Pimpi «por el trabajo que viene desarrollando desde hace cuatro años y por su compromiso con las ONG, con las personas que más lo necesitan, contribuyendo a consolidar a la provincia de Málaga como la provincia solidaria que es».

Soles de Málaga Pueblos se celebrará desde las 12 de la mañana hasta la noche y contará con música en directo, artistas invitados, comida y bebidas, venta de merchandising, animación infantil y muchas sorpresas.

El principal objetivo de estos festivales es dar visibilidad a estos proyectos solidarios y recaudar fondos. Para participar con donativos existen varias formas. La primera de ellas es asistir a las fiestas y consumir, pues se van a realizar dos paellas en cada municipio para 200 personas gracias a la colaboración de Maskom, con un donativo de cinco euros por un plato de paella más una cerveza Victoria o un refresco ofrecido por Cocacola.

Además, se podrá adquirir merchandising y más sorpresas que tendrán preparadas cada ONG. La mejor forma de colaborar es asistiendo a estas fiestas con toda la familia y amigos, así además pondrán conocer de primera mano la labor que realiza la ONG beneficiaria. Otra forma de hacer donativos para estos cinco proyectos es a través de la web, por transferencia bancaria o haciendo un Bizum al 33592 poniendo el nombre del pueblo o la ONG a la que quiere ayudar.

El Festival Solidario Soles de Málaga es un movimiento social que involucra a toda la ciudadanía malagueña, empresas y entidades públicas para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad. Es un proyecto Solidario que comenzó en 2018, de la mano de la Bodega El Pimpi.

En este tiempo ya ha recaudado más de 400.000 euros, ha involucrado a 830 empresas, 1.410 voluntarios, ha ayudado a 55 ONG y contado con 640 artistas y 9.000 asistentes en todos sus festivales. Con más de once millones de impactos.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Datos de Infomedusas, promovida por Diputación, sirven como base de estudios publicados en revistas científicas

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv
X