20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

La Fundación de UMA oferta 35 seminarios semipresenciales en una nueva edición de los Cursos de Otoño

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) organiza una nueva edición de sus Cursos de Otoño, una oferta formativa orientada a la profesionalización que engloba este año un total de 35 seminarios.

Las actividades se desarrollarán durante el mes de noviembre en formato semipresencial, alternando clases virtuales con asistencia en las aulas, e incluyendo una gran variedad de temáticas especializadas y actuales.

Cada curso consta de 25 horas lectivas y el alumnado que lo supere podrá solicitar un certificado oficial de la UMA convalidable por un crédito ECTS, según han informado desde la Universidad de Málaga (UMA) en un comunicado.

El catálogo propone una amplia selección de materias que abarcan todas las áreas de conocimiento, como psicología, informática, comunicación, salud y bienestar, finanzas, trabajo social o economía, entre otras.

Los seminarios tienen un carácter eminentemente práctico y serán impartidos por docentes universitarios y cualificados profesionales del mundo empresarial, con el objetivo de ofrecer un programa atractivo y útil que satisfaga las necesidades formativas de los interesados, contribuyendo al aprendizaje permanente.

Así, el alumnado podrá optar por cursos «novedosos» como la intervención con pacientes oncohematológicos pediátricos, buenas prácticas en la banca electrónica, el mundo del vino, el abuso de sustancias peligrosas o una evaluación de la anorexia y la bulimia.

Asimismo, se repiten otros objetos de estudio de anteriores convocatorias, como el análisis genético enfocado en la detección de enfermedades o el tratamiento de menores infractores y sus conductas delictivas; y se incluyen otras propuestas más técnicas, entre las que se encuentran la introducción y manejo de softwares como BIM, Phyton o Lynux.

La oferta cuenta con la colaboración de Proyecto Hombre, Fundación Olivares, Cruz Roja y la Asociación de Debate Universitario de Málaga (Aduma). Como es habitual en las iniciativas de la Fguma, estos cursos están abiertos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria, sin ningún requisito.

La matrícula ya está abierta y finaliza una semana antes del comienzo de cada seminario y la información completa de la formación se puede ver en la web https://fguma.es/formacion-cursos-otono/

Otras noticias de interés

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv

El secretario general del PP de Málaga Antonio Repullo afirma que el partido es una referencia para toda Andalucía”

101 tv
X