4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Deporte Axarquía

El fútbol de la Axarquía: el Torre del Mar golea en Motril y el Vélez pierde en casa ante el Lepe

Resultados opuestos entre los principales equipos de fútbol en la Axarquía, en 2ª y 3ª RFEF. El Vélez perdió contra pronóstico en casa ante el San Roque de Lepe por 0-2 y cede su primer encuentro como local en lo que va de temporada. Dos graves errores defensivo condenaron al conjunto veleño, que empezó perdiendo pronto, en el minuto 14. Los visitantes aprovecharon un fallo de la zaga local y Triviño anotó el 0-1. Ante este imprevisto, el Vélez intentó reaccionar y disfrutó de ocasiones de gol, pero no logró acertar.

Y el Lepe jugó bien sus cartas para rentabilizar su ventaja y acabar doblándola en los minutos finales para provocar la frustración veleña con un gol en propia puerta por culpa de un error atrás donde Zamorano cede mal un balón al portero. Esto supone la primera derrota del equipo entrenado por Álex Ortíz, que en la siguiente jornada visitará la ciudad deportiva del Betis para enfrentarse a su filial, que marcha tercero en la clasificación. El partido, el domingo a las 11.30 horas.

La cara positiva del fin de semana la mostró el Torre del Mar, que goleó en su visita al Motril. Los rojillos vencieron por 1-4 gracias a los goles de Ricardo, Pato, Sergio y Álex Pulga. Un triunfo balsámico que unido al 3-0 firmado ante el Marbella la semana anterior devuelve el pulso a un equipo que comenzó mal la temporada encajando dos goleadas por resultados similares. Pero el vestuario que comanda Alfonso Vera se ha rehecho y comienza a demostrar lo que se esperaba de ellos.

El siguiente encuentro del Torre del Mar será de nuevo fuera de casa, precisamente contra el otro equipo de la Axarquía en el grupo 9 de Tercera Federación, el Málaga City. El conjunto de la academia internacional afincado en Nerja llegará a esta cita después de perder a domicilio por un contundente 3-0 ante el Arenas de Armilla, el actual líder de la clasificación. Tras esta última jornada, la cuarta ya de campeonato, el Torre del Mar sube a la novena posición y el Málaga City baja al duodécimo escalón.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv