6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Rubén Ruzafa, de nuevo entre los mejores en el Mundial de Xterra

El rinconero Rubén Ruzafa logra colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Xterra una semana después de conseguir el oro en el Europeo de la Federación ITU. El triatleta de 38 años sigue estando entre los mejores del mundo y lo demostró una vez más en el campeonato del Mundo celebrado este pasado fin de semana en Italia, en concreto en la localidad de Molveno.

El atleta malagueño afincado en el País Vasco desde hace unos años cruzó la meta por detrás de los franceses Arthur Serrieres y Arthur Forissier con un tiempo de dos horas, 41 minutos y 23 segundos en un exigente circuito. Completó 1.500 metros de natación en las frías aguas del lago del Dolomitas transalpino, 32 kilómetros en un trazado lleno de barro y con un desnivel de 1.300 menos, y diez kilómetros a pie.

Como es habitual, la natación le costó un poco más a Ruzafa, que salió del agua en decimonovena posición. Pero recuperó en su especialidad, la bicicleta de montaña. Aunque la ventaja que logró no fue suficiente para rentabilizarla en la última parte de carrera a pie y pronto se vio superado por los franceses una vez se bajó de la bicicleta. Llegó a la meta a sólo 19 segundos de la medalla de plata, y a tres minutos y un segundo del oro.

Con este nuevo bronce, el quinto que logra en esta misma prueba, el triatleta de cross rinconero se embolsa un premio en metálico de 7.000 euros y sigue aumentando su impresionante palmarés. Desde 2013 sólo quedó fuera del podio en el Mundial XTerra en la edición de 2018, cuando fue cuarto. Ruzafa seguirá dando guerra y luchando por agrandar una de las mejores trayectorias de todos los tiempos en el triatlón global.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv