3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

El Gato Negro agota sus décimos para ‘El Niño’: «Vender ‘El Gordo’ de Navidad ha sido un atractivo más»

La céntrica administración de El Gato Negro de la avenida de la Constitución de Sevilla capital ha agotado sus décimos para el sorteo de ‘El Niño’ que se celebra este viernes 6 de enero, una circunstancia a la que ha contribuido, «y mucho», el hecho de haber vendido una serie completa del primer premio de ‘El Gordo’ de Navidad –el número 5.490–, que se supuso un montante total de cuatro millones de euros.

«Se nota mucho el atractivo de haber dado, semanas antes, el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad: las colas han sido bastantes largas estos días y se ha visto mucha ilusión», tal como afirma la responsable de la administración, Carmen Sánchez.

La propietaria de este despacho de Loterías, sin desvelar la cifra de billetes vendidos para este sorteo, sí ha reconocido que se han ofrecido para su venta «bastantes más» que el pasado año, «y sin embargo se ha vendido todo». Del igual modo, los décimos que se han puesto a disposición del público desde esta administración han estado «muy repartidos» entre sevillanos y visitantes procedentes de otros puntos de España.

«Aun así, es poco probable que podamos dar un premio importante de ‘El Niño’ después de haber sido agraciado con ‘El Gordo’: Es muy raro y aunque se trata de suerte y ésta es cada vez menor, lo esperamos –el primer premio– con muchas ganas tras un año que ha sido por ello especial», añade la responsable de la céntrica administración.

Entre los números más solicitados, el 13, el 5 y el 7. Además, este año se ha pedido mucho el 0 «por aquello de que así terminó ‘El Gordo’, cuando es un número «que no suele querer la gente», destaca.

Por provincias andaluzas, Sevilla se sitúa a la cabeza en cuanto a la venta de lotería para este sorteo, habiéndose consignado 24.750.540 euros, lo que supone 123.753 billetes, y la segunda en la que más veces ha recaído el primer premio de ‘El Niño’; en concreto, hasta en doce ocasiones, de las que diez han sido en la capital y el resto en Cazalla de la Sierra y Coria del Río.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ de 2023 repartirá 700 millones en premios y se celebrará, a las 12,00 horas, en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid este viernes 6 de enero.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón