17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Andalucía

El Gobierno andaluz concede a Alejandro Sanz y Manuel Alejandro el título de Hijos Predilectos de Andalucía por el 28F

El cantautor y compositor Alejandro Sanz y el también compositor y productor musical Manuel Alejandro, que además es su padrino, serán galardonados el próximo lunes con el título de Hijos Predilectos de Andalucía en el acto institucional que se desarrollará con motivo del 28F.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a Europa Press de que el Consejo de Gobierno aprobará este martes la concesión de los títulos de Hijo Predilecto de Andalucía y de las Medallas de oro de la comunidad autónoma, en su habitual reunión semanal, que se celebrará en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El año pasado, el anuncio de los galardonados con los títulos de Hijo Predilecto y las medallas de Andalucía se produjo en un Consejo de Gobierno de carácter extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).

Las distinciones honoríficas que concede la Junta están reguladas en virtud del Decreto 602/2019, de 3 de diciembre, por el que se regulan las distinciones honoríficas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se crea el Catálogo de Premios concedidos por la Administración de la Junta de Andalucía, que a su vez fue modificado recientemente por el Decreto 221/2020, de 21 de diciembre.

De esta manera, junto a los títulos de Hija Predilecta o Hijo Predilecto de Andalucía, la Junta concede las medallas de Andalucía en torno a nueve categorías –enfocadas en los ámbitos de las Ciencias Sociales y las Letras, las Artes, el Deporte, la Solidaridad y la Concordia, la Economía y la Empresa, la Investigación, la Ciencia y la Salud, la Proyección de Andalucía, el Mérito Medioambiental y los Valores Humanos–, además de la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo.

El año pasado, el Gobierno andaluz concedió el título de Hijo Predilecto de Andalucía al cantante Rafael Martos, Raphael. Con las Medallas de Andalucía, agrupadas en nueve categorías, fueron distinguidos el Círculo de la Amistad de Córdoba en la de Ciencias Sociales y las Letras; el cantaor y productor musical de flamenco Pepe de Lucía y el dúo de humoristas Los Morancos en la de Artes; el Granada CF en la del Deporte; la congregación de las Hermanas Oblatas, comunidad de Almería, en la de Solidaridad y Concordia; la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); y el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, en la categoría de Economía y Empresas.

También, la Asociación Española Contra el Cáncer en la de Investigación, Ciencia y Salud; la agencia de noticias Europa Press Andalucía en la de Proyección de Andalucía; la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) en la de Mérito medioambiental; y José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta, en la de Valores Humanos.

De igual modo, con la medalla de Andalucía ‘Manuel Clavero Arévalo’ fue galardonado el Parlamento de Andalucía, por la labor de sus diputados a lo largo de la historia de la institución para «impulsar el desarrollo social, político y económico de nuestra tierra».

Artículos relacionados

Andalucía detecta alta demanda de trabajadores formados en comercio, informática, hostelería, logística y administración

101 tv

Detenidos los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona

101 tv

Moreno anuncia ayudas para gasolineras con una línea de avales que generarán préstamos por valor de 20 millones

101 tv
X