-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Andalucía

El Gobierno no aclara si indultará a Griñán después de conocerse que está enfermo pero pide respetar sus derechos

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha aclarado este miércoles si el Ejecutivo va a conceder el indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán
–condenado a 6 años de cárcel por el ‘caso ERE’– después de conocerse que está enfermo de cáncer, si bien ha dicho que hay respetar sus derechos y le ha deseado una rápida recuperación.

Preguntada por si dentro del PSOE se entendería que no se indultara a Griñán cuando se sabe que está enfermo, la portavoz ha respondido que no sólo en este caso, sino en todos, «hay que respetar todos los derechos», recordando que la familia del expresidente y exministro socialista ha solicitado ese indulto.

Además, la ministra portavoz ha señalado que «se da la circunstancia», «desconocida» hasta ahora, de que «padece una enfermedad». «Por tanto lo primero, es su pronta recuperación, y a él le asisten, como al resto de personas, todos sus derechos», ha trasladado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

Griñán todavía no ha entrado en prisión para cumplir su condena por malversación al estar pendiente de decidirse si la enfermedad grave sobrevenida que alega incide o no en el cumplimiento de su pena de cárcel, pues la defensa del exdirigente andaluz ha pedido suspender su ingreso en la cárcel por su estado de salud.

Otras noticias de interés

Andalucía seguirá aconsejando a mayores y grupos vulnerables mascarilla en lugares cerrados con poca ventilación

101 tv

Moreno ve opción de que el PP-A gobierne en todas las capitales y confía en que no haya que pactar con Vox

101 tv

Moreno ofrece recursos de la Junta para impulsar un «AVE directo» que conecte Sevilla y Málaga en unos 50 minutos

101 tv