3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Antequera

El alcalde de Antequera Manolo Barón ha visitado los aposentos reales que albergarán a Sus Majestades los Reyes Magos

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, y el concejal José Manuel Fernández han visitado en la mañana de este miércoles la antigua iglesia de Santa Clara para conocer de primera mano los aposentos reales que darán cobijo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Belenista Noche de Paz de Antequera, desarrollándose por segundo año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de que puedan conocerse de primera mano las estancias en las que los Reyes Magos descansarán tras el reparto de los regalos en la Noche de Reyes.

La iniciativa tiene también un carácter benéfico puesto que con el euro que se pide de donativo para la visita, se realizará una cesión económica de todo lo recaudado a la Asociación Fireumas para que pueda seguir desarrollando su habitual programa de actividades. Las estancias reales pueden visitarse tanto hoy miércoles 4 como mañana día 5 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El alcalde Manolo Barón ha agradecido la labor que realiza todo el año la Asociación Belenista Noche de Paz que desemboca en una incesante actividad durante la Navidad, siendo los promotores de la exposición de dioramas y nacimientos que también alberga Santa Clara así como de los propios aposentos reales.

Otras noticias de interés

Iniciadas las obras de adaptación y ampliación de acerados de la calle Cilla de Antequera

101 tv

Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de las calles Polilla y Centinela en el barrio de Veracruz de Antequera

101 tv

Barón indica que nueva estación de tren en casco urbano posiciona a Antequera como «eje radial» de Andalucía

101 tv