6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Nacional

El Gobierno salva el primer escollo de los Presupuestos para 2023

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 han salvado su primer escollo en el Congreso. La Cámara ha rechazado las siete enmiendas a la totalidad presentadas, entre otros, por PP, Vox y Ciudadanos, contra las terceras cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho con una holgada mayoría gracias al apoyo de ERC, PNV y EH Bildu.

El pleno ha ‘tumbado’ las enmiendas por 186 votos en contra de las mismas, 159 síes y tres abstenciones. Los presupuestos, por tanto, continúan con su trámite parlamentario. Algo que ya se esperaba después de que ERC, PNV y EH Bildu anunciaran hace unos días que no presentarían una enmienda a la totalidad. No ha habido, por tanto, sorpresas.

El Ministerio de Hacienda tiene ahora ante sí el reto de convencer a estos grupos para que respalden las cuentas cuando regresen a la Cámara para su aprobación a finales de noviembre. Una dura y larga negociación ante la que los partidos ya han dejado claro al Ejecutivo que el apoyo de hoy no es un cheque en blanco.

Otras noticias de interés

Lambán matiza ahora sus palabras sobre el liderazgo del PSOE con Fernández: «Pedro Sánchez cuenta con toda mi lealtad»

101 tv

Darias reafirma el compromiso de España a acabar con el VIH como problema de salud pública en el año 2030

101 tv

PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo sobre menores trans aunque refrendan la Ley sin PP y Vox

101 tv