-2.4 C
Andalucía
03/02/2023
101tv
Málaga Salud

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis, 16 en UCI

El Hospital Regional de Málaga ha activado en la tarde de este pasado miércoles el Plan de Alta Frecuentación, con 74 niños ingresados por bronquiolitis, de los que 16 se encuentran en la UCI. La activación de este Plan ha supuesto la contratación de 30 enfermeras más.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, durante una atención a medios este jueves, en el marco del ‘Homenaje a profesionales, comunidad y supervivientes del Sida’. García ha señalado que Málaga, y en concreto el Hospital Regional, tiene la situación «más complicada» respecto a la bronquiolitis a nivel andaluz.

La titular de Salud ha puesto de relieve que todos los centros tienen un Plan de Alta Frecuentación, y van a ir activando los recursos «de acuerdo a las necesidades».

En esta línea, ha llamado a la tranquilidad y ha recalcado que las medidas preventivas «son las más importantes», ya que el tratamiento de la bronquilitis es paliativo, a través de oxígeno o broncodilatadores, «que son menos efectivos en los bebés, que acaban hospitalizados para tener un control estricto de los mismos».

García ha apuntado a que las medidas de protección del Covid «siguen estando vigentes» para proteger a los más pequeños de esta afección respiratoria, apuntando al «lavado de mano, mascarilla en mayores, distancia de seguridad y aislamiento de los menores».

Otras noticias de interés

Sanidad examinará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China para vigilar nuevas variantes

101 tv

Claveles rojos lanzados al mar en el Peñón del Cuervo recordarán a represaliados en ‘La Desbandá’

101 tv

Detenido en la capital por amenazar e intentar robar un vehículo VTC al conductor

101 tv