14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Motor

El KIA Sportage se convierte en el coche más buscado del año 2022

  • Completan el podio de los coches más buscados el Hyundai Tucson y el Toyota Yaris-Cross
  • El carburante preferido por los españoles durante el año 2022 ha sido la gasolina (46%), pese al fuerte impulso del híbrido (23%) con respecto al año anterior. El diésel, en caída libre (17%). Pierde más de un 20% desde el año 2019.

Ya sabemos cuáles son los coches más vendidos del año 2022 pero ¿cuáles han sido los más buscados? El KIA Sportage, el SUV mediano de la marca coreana, se ha convertido en el modelo más buscado durante el año 2022, según datos de carwow, el comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, que además ha concluido el año con un total de 2 millones de configuraciones. Los otros dos modelos que completan el podio son el Hyundai Tucson y el Toyota Yaris-Cross, destacando de esta forma la preferencia de los españoles por los modelos SUV.

El KIA Sportage se ha acabado imponiendo a modelos rivales con los que comparte cierto desarrollo, como es el caso del Hyundai Tucson, pero también otros como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca, el Ford Kuga o el Nissan Qashqai, siendo todos ellos ligeramente más cortos y menos amplios que el Sportage.

KIA e-Niro lidera en la franja eléctrica

Los modelos eléctricos, por su parte, van ganando año a año cada vez más adeptos entre el público español. De hecho, según el ‘Observatorio de la Movilidad Eléctrica’ realizado el pasado mes de septiembre por carwow, el interés de los españoles por los vehículos eléctricos no para de aumentar. En España hubo 155.000 vehículos eléctricos en circulación el año 2021, lo que supone un aumento de 67.000 vehículos con respecto al año anterior.

En esta franja y si hablamos de cifras de venta, el KIA e-Niro es el más vendido, según datos del propio marketplace de carwow. De esta forma, la firma coreana consigue colocar a dos de sus modelos estrella entre los preferidos por los usuarios: el ya mencionado e-Niro y el Sportage.

El KIA e-Niro es un modelo compacto en cuanto al tamaño de carrocería, pero más espacioso y con más maletero que otros coches que son incluso de un segmento mayor. Es también muy económico en cuanto a consumos y mantenimientos, y está a la última en cuanto a tecnología y asistentes a la conducción. Completan el podio de los eléctricos más vendidos el Tesla Model 3 y el Citröen C4-e.

La gasolina cierra el 2022 como el carburante preferido de los españoles

El mencionado ‘Observatorio de la Movilidad Eléctrica’ de carwow ya observaba una clara tendencia hacia los vehículos electrificados. Esa tendencia sigue consolidándose, pero está lejos de convertirse en la primera opción de los españoles a la hora de adquirir un vehículo.

El 45% de los españoles se decanta por la gasolina como el carburante preferido para su coche, mientras que un 23% lo hace por el híbrido. La gasolina cae algo más del 1% con respecto al año anterior, mientras que la preferencia por el híbrido crece algo más de un 6% con respecto al año 2021. El diésel, por su parte, que llegó a ser la opción escogida por el 40% de los españoles en el año 2019, sigue en caída libre y alcanza tan solo al 17% de los españoles a cierre del año 2022, una caída de casi 10 puntos con respecto al 2021. El eléctrico también crece, concretamente en 4 puntos, pasando del 8 al 12%.

 

                diéseleléctrico               híbridogasolinapetrol-gaspetrol-GLP
201940.61%1.19%9.80%47.59%0.41%0.41%
202036.28%3.55%10.53%48.75%0.36%0.54%
202126.72%7.93%16.91%47.21%0.26%0.97%
202217.13%11.88%23.26%45.60%0.22%1.92%

Acerca de Carwow

Carwow es el principal comparador de coches nuevos, de concesionarios oficiales en España. La compañía cuenta con una potente red de más de 1.200 concesionarios oficiales en toda España que permite mostrar las mejores ofertas. Con más de 1,5 millones de usuarios en España, Carwow permite a los usuarios comparar y elegir el coche que más se adecua a sus necesidades, gracias a su extensa red de concesionarios y contenido editorial. Carwow revolucionado la compra del vehículo nuevo, con el objetivo de que comprar un coche sea una experiencia fácil y rápida.

Otras noticias de interés

Kia gana un 14% más en 2022 y espera vender más de 3,2 millones de coches este año

101 tv

Uno de cada diez coches vendidos en España en 2022 fue ‘automatriculado’

101 tv

Hyundai otorga la excelencia a los servicios de Automóviles Nieto

101 tv