-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Provincial

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por más de 30 delitos, sobre todo robos de motos

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Joeteam’, ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por la supuesta comisión de más de 30 delitos contra el patrimonio, principalmente por la sustracción de ciclomotores.

La actuación se inició tras tener conocimiento de numerosas denuncias por robos de ciclomotores principalmente en la localidad malagueña de Coín y en otros municipios limítrofes, como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Málaga capital.

Tras la investigación realizada fueron identificados dos individuos, residentes en Coín, uno de ellos menor de edad, por su supuesta implicación en los robos, siendo detenidos el pasado mes de diciembre, han informado este martes desde el instituto armado en un comunicado.

Los supuestos autores forzaban la cerradura de los ciclomotores hasta conseguir arrancarlos, sustrayendo el vehículo en pocos minutos. Posteriormente, modificaban los mismos, pintándolos y poniéndoles matriculas nuevas que habían sustraído para evitar la identificación del ciclomotor.

A los detenidos se les investiga por los delitos de falsificación de documento público, desobediencia a agente de la autoridad, daños, robo, hurto, estafa, conducción temeraria y el delito de conducir sin licencia, ya que ninguno de los detenidos poseía permiso de conducción.

Además, ambos detenidos tenían antecedentes policiales por hechos similares. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Por su parte, el menor de edad, tras intentar fugarse en la Fiscalía de Menores de Málaga, fue trasladado hasta un centro de menores de la provincia de Córdoba.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coin con la colaboración de la Policía Local de Alhaurín el Grande.

Otras noticias de interés

El visado de vivienda en la provincia cierra 2022 con un aumento del 21,5%, hasta las 7.075 unidades firmadas

101 tv

Casi 300.000 personas en Málaga empiezan a cobrar sus pensiones tras los incrementos aprobados por el Gobierno

101 tv

La Junta inyecta en Málaga 47,6 millones en materia de incentivos a la contratación y apoyo empresarial

101 tv