20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Mijas

El lunes comienza la remodelación integral de calle Río Guadalete

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado este viernes  que las obras de remodelación integral de la calle Río Guadalete en Las Lagunas comienzan el próximo lunes. “Estos trabajos han sido adjudicados junto a los relativos a las calles Madreselva y Buganvilla por un montante de 830.000 euros pero serán estas las primeras en empezar con un plazo de ejecución de cuatro meses viniendo ‘a posteriori’ las otras dos vías con otros cuatro meses más”, apunta el concejal.

Martín ha destacado que “en esta zona se estaban produciendo problemas con el saneamiento y la evacuación de aguas al ser unitario por lo que estos trabajos van a suponer la instalación de una red separativa de pluviales y fecales impulsando así la calidad de vida de los vecinos”.

Además de esta actuación, el proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones, entre otras. “En esta obra vamos también a abordar otra problemática como es la de la accesibilidad erradicando las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin obstáculos”, añade el concejal quien ha destacado “que en la zona de superficie se va a cambiar la solería por una más funcional y acorde con la estética del resto del término municipal”.

Martín ha finalizado su exposición recordando que “el mismo lunes comienza también en Las Lagunas la remodelación integral de la calle Río Tinto adjudicada por un montante de 278.000 euros que, de la misma manera, plantea una renovación absoluta del subsuelo así como de la superficie”.

Tenemos que tener en cuenta que estas obras no se ven a los ojos pero que son tremendamente útiles para los vecinos pues les supone una mejora en la calidad de vida evitando inundaciones y potenciando unas infraestructuras y servicios más modernos”, concluye el primer teniente alcalde.

Otras noticias de interés

Dan comienzo las obras de restauración de las torres vigía de Torrenueva y Calaburras de Mijas

101 tv

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

101 tv

Mijas da los primeros pasos para actualizar su Plan Estratégico de Turismo

101 tv
X