22.1 C
Málaga
18/05/2022
101tv
Málaga CF

El Málaga CF destituye a José Alberto López y confirma a Funes como interino

El Málaga CF ha anunciado la destitución de José Alberto López como entrenador del primer equipo.

El Málaga CF ha anunciado la destitución de José Alberto López como entrenador del primer equipo. Un hecho que se produce 48 horas después de la bochornosa y humillante goleada por 0-5 que sufrió el conjunto de Martiricos ante la UD Ibiza y en La Rosaleda. El técnico asturiano no ha podido aguantar la presión mediática que había girado en torno a su figura el día posterior al desastre. La dirección deportiva, con una semana de margen en el mercado, ha decidido dar un giro brusco a la plantificación inicial. Para el encuentro ante el Mirandés el técnico del Atlético Malagueño, Juan Francisco Funes, será el encargado de llevar las riendas del equipo. 

Y es que los resultados obtenidos, sobre todo como local, en las últimas jornadas han obligado a «La Cueva» a buscar una alternativa. Los resultados, ocho victorias, siete empates y nueve derrotas para 31 puntos en 24 jornadas, avalan la decisión final. Porque José Alberto era su apuesta para esta 2021/2022. Pero la cosa no ha salido bien. La fractura con el vestuario, los malos resultados y las sensaciones que desprende el equipo han acabado con una unión que prometía.

Ahora toca iniciar un nuevo proyecto con Manolo Gaspar a la cabeza y siete días de mercado por delante. Con una profesionalidad intachable, al igual que en lo personal, José Alberto se marcha de la Costa del Sol con la miel en los labios y la sensación de haber tenido por delante cimientos como para haber dejado huella en Martiricos. 

Artículos relacionados

El Málaga conquista Tenerife y la salvación virtual (0-2)

Mariano Nogales

Salado celebra el ejemplo de superación que representan los 400 deportistas que participan en la Fase Málaga de la Liga Genuine

101 tv

Pablo Guede: “Nadie dijo que fuera fácil”

Mariano Nogales
X