13.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Málaga CF

El Málaga CF firma a Lumor tras nueve días de prueba

El lateral izquierdo ghanés tendrá ficha después de convencer a Manolo Gaspar y Pepe Mel en apenas una semana. A sus 26 años, ha pasado por Alemania, Portugal, Grecia, Turquía o LaLiga Santander. Refuerza una zona que había quedado prácticamente huérfana por la lesión de Víctor Olmo. Javi Jiménez tendrá competencia

El Málaga CF, tras comprobar su valía después de dos semanas a prueba, ha decidido contratar oficialmente a Lumor Agbenyenu. El lateral izquierdo de 26 años e internacional con Ghana, que estaba sin equipo una vez finalizada su relación con el Aris griego, firma hasta final de la presente temporada 2021/2022.

Estamos ante un trotamundos del fútbol que ha pasado por Turquía (Goztepe), Alemania (1860 München), Portugal (Sporting Clube) e incluso España. Y es que el de Accra pasó por las filas del Mallorca en la 2019/2020. En dicho curso disputó un total de 24 partidos entre LaLiga Santander y la Copa, anotando un tanto y repartiendo una asistencia. Aunque dichos números no sorprendan, su fuerte es la faceta ofensiva. Estamos ante un potente lateral que es capaz de llegar a línea de fondo con autoridad Y calidad. En cuanto a la táctica, no es su fuerte.

El ghanés ha tardado nueve días en convencer a Pepe Mel y Manolo Gaspar. La lesión de Víctor Olmo, operado con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dejó el carril izquierda en las manos de Javi Jiménez. Ahora con Lumor, Mel abre el abanico de posibilidades en una banda que no está dando apenas rédito. Como casi toda la plantilla. Tras superar esta prueba, habrá que ver qué opinión saca el malaguismo cuando vista la blanquiazul.

Otras noticias de interés

El Málaga mantiene la fe (1-0)

Mariano Nogales

Rubén Yáñez sostiene al Málaga en La Romareda (1-1)

Mariano Nogales

La fortuna sonríe al Juventud Torremolinos en el sorteo de la Copa del Rey

Mariano Nogales