-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Andalucía Sevilla

Activado este jueves el aviso amarillo por fuertes lluvias en Córdoba, Huelva y Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 20 de octubre, avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones con intensidades de hasta 40 litros por hora en las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Sevilla.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, las alertas por intensas lluvias se activarán en Huelva a partir de las 12,00 horas, mientras que en las dos provincias restantes a partir de las 15,00 horas, con previsión de mantenerse aviso durante el resto de la jornada.

Estas precipitaciones afectarán a la provincia de Huelva en su totalidad, así como a la Sierra Norte y campiña de Sevilla y a la Sierra y Pedroches de Córdoba.

Por lo demás, la Aemet prevé en la comunidad cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en la vertiente atlántica, más intensos y frecuentes hacia el oeste y a partir de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes. En la vertiente mediterránea no se esperan precipitaciones.

Asimismo, se pronostican brumas matinales con temperaturas en descenso, localmente sin cambios, y vientos del sur o suroeste en la vertiente atlántica y variables flojos en el resto.

Otras noticias de interés

Hablamos con la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía Catalina García por el aumento de casos de Bronquiolitis en los niños

101 tv

El primer Día de la Bandera y el 40 aniversario del Parlamento trasladan la imagen de una Andalucía fuerte y unida

101 tv

Andalucía se presenta como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos en IBTM World 2022

101 tv