15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Estepona

La Junta trabaja con el Ayuntamiento para convertir a Estepona en un referente de formación en la provincia

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han mantenido este miércoles un encuentro institucional donde han abordado las medidas e infraestructuras necesarias para convertir al municipio en un referente de formación en la provincia.

Se trata, como han explicado desde la Junta en un comunicado, de avanzar en iniciativas que mejoren y complementen la oferta educativa y los servicios e infraestructuras ya existentes. De hecho, Navarro se ha comprometido con el alcalde a estudiar nuevas propuestas para ampliar la oferta formativa académica, tanto en el ámbito de las enseñanzas artísticas como las superiores.

En este sentido, el municipio ha recibido un gran respaldo de la Junta de Andalucía durante la pasada legislatura, con casi 12 millones destinados a la ampliación y adecuación de espacios de numerosos institutos y colegios públicos. Entre los proyectos más destacados, se incluye la contratación por 4,7 millones de euros de un nuevo IES en la zona del polígono para 360 alumnos en tres líneas de Secundaria.

Otro de los asuntos abordados ha sido la asistencia sanitaria en la localidad, «en la que este Gobierno no ha dejado de trabajar». Así, la delegada ha confirmado que se prevén actuaciones por parte de la Consejería de Salud para dotar a Estepona de un nuevo consultorio en Casa del Mar, tras la cesión por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de un edificio, donde actualmente ya se ubica una unidad de salud mental.

Además, se construirá un nuevo centro que sustituya al consultorio de Cancelada y se acometerá la reforma del centro de salud de Estepona. También en materia sanitaria, ha indicado que las actuaciones en el Hospital de Alta Resolución de Estepona se sucederán durante los próximos meses, con el fin de dotarlo de cafetería para público, salas blancas en zona de farmacia o la creación de un hospital de día médico.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Estepona comienza la última fase de la remodelación de un tramo del paseo marítimo

101 tv

Detenidas cuatro personas por simular ser usuarios de campos de golf y robar a otros golfistas

101 tv

El Ayuntamiento de Estepona acuerda que 2023 sea ‘Año de la Bicicleta’ e impulsar actividades para su uso

101 tv