15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola retira casi 800 toneladas de muebles y enseres de la vía pública desde principios de año

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha retirado casi 800 toneladas de muebles y enseres de la vía pública desde comienzos de año.

Así lo ha comunicado el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, que ha recordado que para dejar un mueble en la vía pública es necesario llamar previamente al número de teléfono 900 101 889, de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, indicando el tipo de mueble del que se trata y su ubicación concreta.

«Hacemos balance del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres de Fuengirola, que en lo que va de año, de enero a septiembre, ha recogido un total 789 toneladas, siendo los meses de mayo y septiembre los de mayor cantidad recogida», ha informado Hidalgo.

Actualmente este servicio, prestado por la empresa FCC, dispone de tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día.

Al respecto, el edil ha insistido en que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900101889, en horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, «donde debemos indicar el tipo de mueble o enser que vamos a depositar y la ubicación donde pretendemos dejarlo. El horario para dejar los muebles en la vía pública coincide con la misma franja horario que para depositar la basura orgánica, es decir, en estos momentos a partir de las 20.00 horas».

Por otro lado, Hidalgo ha recordado que «no respetar la ordenanza de limpieza en este aspecto, nos podría acarrear una sanción económica que podría ir desde los 301 hasta los 1.500 euros».

Por último, una vez más, el concejal de Limpieza ha solicitado «la colaboración de los vecinos de Fuengirola, en algo tan importante como es cuidar la imagen de orden y limpieza con la que cuenta nuestro municipio. Es un servicio amplio y gratuito y no cuesta ningún esfuerzo llamar y hacer un uso correcto de este servicio que tenemos a diario a nuestra disposición», ha concluido.

Otras noticias de interés

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv

Fuengirola remodela el parque Castaño de Torreblanca en el marco del plan de renovación de zonas infantiles

101 tv

Detenido por amenazar a los viandantes con un hacha y herir a dos de ellos en Fuengirola

101 tv