15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón inicia el programa Ciudades ante las Drogas implicando a agentes claves mediante un trabajo en red

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) retoma el programa de prevención comunitaria ‘Ciudades ante las Drogas’ con un trabajo en red que implique a los sectores más vinculados en la protección juvenil ante las problemáticas en conductas adictivas con o sin sustancias.

La segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar, ha señalado que se trata de llegar a más agentes para desarrollar una actuación real y conjunta con más asesoramiento e información adaptada».
Aguilar ha explicado que, «el programa se presenta con hasta siete líneas de trabajo diferentes y este año se desarrollará durante más tiempo, pasando de siete a diez meses y abarcando al alumnado de Primaria junto al resto de etapas educativas como Secundaria, Bachillerato y FP».

Estas líneas son la escuela de familia, trabajo en red, influencer en salud, talleres al alumnado, la tecnología a tu favor, el servicio de orientación e información y la evaluación a la población juvenil.

Además, el servicio de información y orientación sobre adicciones, «con asistencia telefónica, online o mediante cita presencial en las instalaciones municipales del Área de Bienestar Social está disponible para dudas sobre adicciones y mal uso tecnología», ha añadido Aguilar.

Las personas interesadas en participar en la escuela de familia pueden inscribirse gratuitamente en el área municipal por vía telefónica 661 182 176 o a través del correo electrónico ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es.

A través de la página web https://www.rinconantelasdrogas.es o mediante redes sociales de Facebook, Instagram, y Youtube se puede hacer un seguimiento a todos los contenidos del programa. La encarga de desarrollar el programa es la psicóloga Zaida Estévez experta en Adicciones a la Tecnología.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la ampliación y mejora del parque canino de Huerta Julián

101 tv