15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Marbella

Marbella trabaja en la renovación del riego automático y el ajardinamiento de la avenida Príncipe Salman

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella trabaja en la renovación del riego automático y el ajardinamiento de la avenida Príncipe Salman con el objetivo de reducir a la mitad el consumo de agua.

El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha detallado que la actuación contempla una inversión de 170.000 euros y está prevista que finalice antes de diciembre.

«La obra contempla mejoras en las jardineras laterales, donde el sistema de riego que transcurre por los alcorques cada vez que se realizan trabajos de reposición o de nueva plantación se ve afectado, provocando desperfectos en el mismo por un mal diseño original de la red», ha indicado el edil, que ha señalado también que «optaremos por la instalación de 1.800 metros cuadrados de césped artificial».

Asimismo, se va a actuar en la jardinera central, «donde vamos a solucionar otro de los problemas recurrentes de la zona, ya que, al no existir sectorización del riego, cualquier avería supone que se vea afectado todo el sistema, que tiene un kilómetro de longitud».

Al respecto, ha agregado, «se va a apostar por dividirlo en dos sectores, además de la colocación de un equipo de telegestión, con diez repetidores que repartirán la señal a lo largo del recorrido de avenida, y con once programadores para la automatización del sistema», ha indicado. También se equipará con 15 bocas de riego y casi 4.000 metros de tubería de goteo.

«Una vez concluidos los trabajos de renovación del riego, se rellenarán los más de 2.000 metros cuadrados de la jardinera con 400 metros cúbicos de tierra vegetal, en los que se plantarán un total de 18.135 unidades de plantas y arbustos, con especies como pitósporo, loropétalo, tulbagia o gaura», ha precisado el edil, que ha explicado que esta actuación se enmarca en la del equipo de gobierno por la sostenibilidad.

Otras noticias de interés

Detenidos por robar en una vivienda y maniatar y encerrar a la víctima en una habitación

101 tv

Detenidas 14 personas al desmantelar dos puntos de venta de droga en Marbella

101 tv

El Servicio de Pediatría de Quirónsalud Marbella recibe la visita de alumnas de Educación Infantil

Vanesa Bueno